Los turismos diésel crecen un 27,5% en el mercado estadounidense

Los turismos diésel crecen un 27,5% en el mercado estadounidense

Escrito por: Rubén Herrera   @http://twitter.com/fleky95    3 agosto 2012     Comentario     2 minutos

En los seis primeros meses del año, la venta de turismos con motores diésel ha aumentado en EEUU en un 27,5%.

En absoluto nos sorprende que un coche como el Volkswagen Golf equipado con motor TDI sea el coche más utilizado en España. Lo que sí nos sorprende es que la venta de turismos diésel haya aumentado un 27,5% en EEUU, un país tirando a conservador en la mayoría de sus estados y con un amor predilecto por la gasolina y los motores de gran cilindrada; la gasolina aún es una religión allí.

Como decimos, en EUUhan aumentado las ventas de turismos diésel en un 27,5%, lo que representa un total de 61.214 vehículos –entre los que no se encuentran las pick-ups más grande-, según un estudio hecho por Hybridcars.com y Baum & Associates. ¡Y tan solo estamos hablando de los seis primeros meses del año! Los motivos pueden ser muchísimos: desde el aumento de par en bajas hasta el precio más reducido del diésel. Eso sí, en total, representan un 0,8%…

Son las marcas alemanas Audi, Volkswagen y Mercedes las tres que más diéseles importan al país de las grandes llanuras. De todos los Audi A3 vendidos, un 65% son con motores TDI, mientras que el porcentaje se queda en un 37,1% en el caso de los Q7. Volkswagen, por ejemplo, vende un 21% de sus Passat con motor TDI. Por suerte, aún les queda mucho trabajo por delante si quieren convertir al diésel tan popular como lo es en Europa.

Próximas novedades diésel

Para los próximos años se esperan más novedades aún con motores diésel. BMW traerá sus modelos 230d y 520d de 2000cc y el 3000 de seis cilindros, el 530d. Pero no se quedarán ahí, ya que desde su filial Mini traerán una versión diésel. Audi importará una variante diésel de toda su gama desde el A3 hasta el A8, mientras que su “jefe” Volkswagen lanzará el Beetle y el Tiguan en versiones TDI. A su vez, se espera que Mercedes introduzca el S350CDi BlueTec y los Clase A.

Pero no solo serán marcas del Viejo Continente las que desembarquen en EEUU con potencial diesel, sino que en Japón comienzan a ver con buenos ojos la idea de profundizar con este tipo de combustible: Mazda traerá su 2.2 Skyactiv-D. También se comienza a hablar de que Kia, y su Optima TDI, podría ser el segundo fabricante asiático en entrar con diésel en América.

Tan solo resta que las marcas locales se atrevan por sacar variantes diésel, algo que podría hacer Jeep con el Grand Cherokee Ecodiesel y con el Dakota TDI. Chevrolet quizá se postule con un Cadillac ATS y Ford con un Transit. Pero esto, por ahora, queda muy lejos: mas allá de 2014.

Y vosotros, ¿pensáis que el diésel puede acabar o debilitar a la gasolina en los EEUU?

Vía | Autoblog

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.