El Volkswagen Golf GTI tendrá una versión 45 Aniversario y ya se ha filtrado

El Volkswagen Golf GTI tendrá una versión 45 Aniversario y ya se ha filtrado

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    26 febrero 2021     2 minutos

Volkswagen se encuentra a punto de presentar el Volkswagen Golf GTI 45 Aniversario, una edición especial que se ha filtrado antes de tiempo.

El Volkswagen Golf GTI puede ser considerado como uno de los compactos deportivos más ilustres de todos los tiempos. Prueba irrefutable de ello es su séptima entrega, la cual sigue haciendo gala de un comportamiento deportivo compaginado con un carácter noble y apto para usarlo en el día a día. Sin embargo, los ingenieros de Volkswagen han sabido como apretar las tuercas de su compacto por excelencia, creando versiones como el Clubsport o el R, pero hay más. Y es que la firma alemana presentará muy pronto la versión 45 Aniversario de su GTI, la cual ya se ha filtrado.

De momento, la firma alemana mantiene un silencio atronador al respecto, por lo que aún no se ha confirmado nada. Sin embargo, las filtraciones que se han producido con este modelo dan a entender que estamos ante una versión más radical -y especial- del compacto alemán, cuyo punto de partida seguramente haya sido el GTI Clubsport.

Con esta premisa, nos encontramos con una estética más picante que la que presenta el GTI convencional. El frontal hace gala de una defensa más prominente arropada por una toma de aire de considerables dimensiones y un splitter más agresivo. El lateral luce unas llantas multiradio específicas de esta variante y unas taloneras con una grafía deportiva y el número 45 en referencia a esta edición especial.

Volkswagen Golf Gti 45 Aniversario Filtracion 2

La zaga termina de poner la guinda final con un spoiler más acentuado, un difusor deportivo y una doble salida de escape cilíndrica que, aparentemente, es de mayor diámetro que la que presenta el GTI convencional. El interior no se ha filtrado, pero se esperan detalles propios del 45 Aniversario con anagramas, tapizado y seguramente unos asientos tipo backet más deportivos.

Sin embargo, el punto álgido del Volkswagen Golf GTI 45 Aniversario lo encontraremos en su apartado mecánico. Aquí se asentará el más que conocido 2.0 TSI de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo, motor que en esta ocasión podría producir algo más de 300 CV y estará asociado tanto a una caja de cambios DSG de 7 relaciones o a una manual de seis.

Sea como fuere, teniendo en cuenta que Volkswagen ya cuenta con las imágenes oficiales del modelo podemos considerar que tan solo sea cuestión de semanas o incluso días que se presente. De esta manera, los de Wolfsburgo prosiguen con su tradición y ofrecen un GTI aún más exclusivo sujeto seguramente a una producción limitada como aliciente y diferenciación con el Clubsport.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.