Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 Aniversario: ya está aquí el homenaje al casi medio siglo de vida del compacto alemán

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 Aniversario: ya está aquí el homenaje al casi medio siglo de vida del compacto alemán

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    1 marzo 2021     2 minutos

Volkswagen acaba de anunciar la llegada del Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una edición especial ideada para conmemorar los 45 años de vida del GTI.

Tal y como os adelantábamos hace unos días, Volkswagen acaba de presentar el nuevo Volkswagen Golf GTI 45 Aniversario. Con esta nueva edición especial, los de Wolfsburgo quieren celebrar los 45 años de vida del GTI, el precursor de los compactos deportivos. Para hacerlo, los ingenieros de la marca han apostado por una nueva estética y por una aerodinámica más trabajada, así como por una serie de detalles concretos que buscan conmemorar que el GTI lleva existiendo desde hace casi medio siglo, que se dice pronto.

Para dar vida a esta creación, denominada Golf GTI Clubsport 45, la firma teutona ha hecho uso del GTI Clubsport como base. Y es que la variante más picante del compacto alemán ya es agresiva de por sí, esta edición especial consigue sacar a relucir todos y cada uno de sus puntos acentuados ahora hasta el extremo.

A nivel estético nos encontramos con un frontal en el que se asienta una defensa arropada por una agresiva entrada de aire. Este toque más pintón también lo consigue tras mostrar tanto el alerón como el techo pintado en negro, el paquete Race, llantas multiradio de 19 pulgadas con perfil rojo y rematadas en negro y el dorsal 45 sobre la talonera.

Volkswagen Golf Gti Clubsport 45 3

Además, la zaga muestra un alerón más agresivo y un difusor que acoge una doble salida de escape lateral de lo más sugerente. El habitáculo muestra cambios más sutiles, manteniendo intactos los asientos con el logo GTI, el apartado tecnológico y el volante deportivo, en el que se han sustituido las siglas del compacto deportivo por excelencia por el número 45 en honor a esta edición especial.

En sus entrañas se asienta el archiconocido 2.0 TSI de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo. En esta ocasión -y como sucede en el Clubsport-, el 45 Aniversario desarrolla 300 CV y 400 Nm de par, cifras que permiten que el 0 a 100 ocurra en 5,6 segundos, aunque la velocidad máxima ya no está limitada a 250 km/h. Además, también se incluye el diferencial delantero de bloqueo electromecánico y el modo Nürburgring que afecta, entre otras cosas, al tarado de la suspensión adaptativa.

Volkswagen Golf Gti Clubsport 45 4

Esta variante del Golf GTI estará disponible en varios países europeos, aunque de momento se desconoce el precio que le depara en España. Mientras tanto, el Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 Aniversario se podrá adquirir en Alemania por 47.790 euros, un precio que podría verse ligeramente incrementado en nuestro país debido a tasas e impuestos. El tiempo nos hará salir de dudas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.