El Audi Q6 e-tron será una realidad y competirá con el Porsche Macan eléctrico

Javier López    @jlopezbryan96    1 marzo 2021     2 min.
El Audi Q6 e-tron será una realidad y competirá con el Porsche Macan eléctrico

Audi sigue adelante con su ofensiva eléctrica mediante el Audi Q6 e-tron, el próximo SUV 100% eléctrico que llegará para rivalizar con el Porsche Macan EV.

Audi es una de las marcas premium que más está apostando por los vehículos eléctricos en la actualidad. Hasta la fecha, la firma de los cuatro aros cuenta en su haber con dos modelos representantes de este sector: el e-tron y el e-tron GT. Sin embargo, y pese a que Audi ya anunció sus intenciones de crear modelos eléctricos más asequibles, parece ser que ya están preparando el siguiente paso. Y es que la marca ya se encuentra desarrollando lo que se conocerá como Audi Q6 e-tron, un SUV eléctrico mediano que competirá de tú a tú con el futuro Porsche Macan eléctrico.

De momento hay poca información al respecto pese a que hace unos años la firma presentó un concept car de mismo apellido. Con todo esto y después de haber avanzado tanto en el desarrollo de coches eléctricos como en el uso de la plataforma modular, Audi ha decidido seguir adelante con su ofensiva de la mano de otro SUV.

Unas mulas de pruebas dejan entrever las dimensiones del Audi Q6 e-tron, modelo que contará con unas dimensiones muy similares a las del Audi Q5. Se espera que parta de la plataforma PPE, la cual utilizan tanto Audi como Porsche para desarrollar vehículos eléctrico de lujo, y que compartirá con el futuro Porsche Macan eléctrico.

Audi E Tron Sportback 44

En lo que a estética se refiere, se esperan nuevos cánones de diseño que serán camino a seguir por los futuros modelos eléctricos de la firma. Lo mismo sucederá en el habitáculo, donde seguramente se haga uso de un salpicadero similar al que presentó el e-tron GT con un nuevo arsenal tecnológico dispuesto a asentar al Q6 e-tron en una nueva generación de coches eléctricos.

Las mecánicas son un misterio hasta la fecha, pero teniendo en cuenta los pasos de Audi podemos esperar diferentes variantes. Entre las de acceso se encontrarán propulsores con potencias comprendidas entre los 250 y 350 CV aproximadamente mientras que el tope de gama estará representado por el apellido RS. También se espera una carrocería Sportback al igual que el Macan Coupé.

Audi E Tron Sportback 42

Resulta complicado vaticinar con acierto una fecha de llegada para este nuevo integrante de la familia e-tron. Sin embargo, y teniendo en cuenta el nivel de desarrollo que presentan las mulas de pruebas, podemos esperar que sea a lo largo del año 2022 cuando tenga lugar la puesta de largo del nuevo Audi Q6 e-tron, a quien podría seguir otro SUV de medidas -y prestaciones- más contenidas de nombre Q4 e-tron.

Deja un comentario