Volkswagen Golf GTI en el Salón de Ginebra

Volkswagen Golf GTI en el Salón de Ginebra

Escrito por: Fernando Alvarez    27 febrero 2013     7 Comentarios     2 minutos

La espera ha concluido y Volkswagen ya se ha decidido a llevar al histórico Golf GTI al Salón de Ginebra, presentando el modelo de producción del que será la séptima generación del deportivo. El anticipo lo hemos tenido hace unos meses atrás en el Salón de París, con el concepto del mismo modelo.

El modelo de producción se ve prácticamente similar al concepto. Es decir, contaremos con la parrilla característica de “nido de abeja” que Volkswagen ya ha incluido en anteriores generaciones del GTI, la cual ahora se extiende a todo el largo entre las dos luces delanteras. Claro que aqui se detienen las similitudes con cada GTI que hemos visto anteriormente, ya que esta nueva entrega del clásico deportivo polivalente alemán está erigido sobre la nueva plataforma modular MQB con la consecuente ganancia en peso.

gti4

En el interior el Golf GTI vuelve a ofrecer los asientos deportivos “Interlagos”, junto a una iluminación ambiental en tono de rojo. Los accesorios deportivos también se harán presentes a través del salpicadero, gracias a un nuevo volante, nuevo selector de cambios y panel de instrumentos, así como pedales de aluminio. Entre otros accesorios contará con sistema de infoentretenimiento con Bluetooth y clima bi-zona.

gti3

La motorización del nuevo GTI será el nuevo motor turbo de 2 litros, que vendrá en dos niveles diferentes de potencia. Una versión de 217 caballos y otra opcional de 227 caballos para el paquete GTI Performance que también contará con diferencial de patinamiento limitado adelante, en reemplazo del XDS electrónico. Volkswagen anuncia unas prestaciones de 6,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, con unos consumos de 5 Km/L para el caso de la variante manual de seis velocidades, y una máxima de 250 km/h. También tendrá disponible el cambio DSG de seis marchas y sistema Start/Stop.

El precio que tendrá el Golf GTI, al menos en Alemania será de unos 28.350 euros para la versión de entrada y la toma de pedidos dará inicio el mismo día que se presente en Ginebra, el 5 de marzo.

Vía | Motor Authority

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.