Volkswagen Golf R 20 Years: una edición especial para conmemorar el 20 aniversario de la versión

Volkswagen Golf R 20 Years: una edición especial para conmemorar el 20 aniversario de la versión

Escrito por: Jaime Avilés    25 mayo 2022     2 minutos

La división deportiva de Volkswagen celebra su 20 cumpleaños con una edición especial que se convierte en el Golf de producción más potente de toda la historia

Allá por 2002, Volkswagen presentó por primera vez a su icónico Golf R32, una versión deportiva sobre su cuarta generación, que equipaba un motor 3.2 V6 de 241 CV que incluso hoy en día sigue siendo objeto de deseo de muchos por sus grandes capacidades, su maravilloso rugido y su estética tan cañera.

Ahora, la división deportiva celebra su 20 aniversario, por lo que qué mejor celebración que sacar una nueva edición especial de su actual Golf R convirtiéndolo en el Golf de producción más potente de la historia y con una serie de elementos estéticos que le aportan un plus de encanto.

Elementos exclusivos de la versión

Comenzando con su diseño, esta edición conmemorativa se ofrecerá en dos variantes de color, el ya conocido Lapiz Blue y por otro lado el color blanco, colores que condicionan el aspecto de sus llantas de 19 pulgadas, ya que si elegimos el color azul, las llantas serán de color negro brillante y si elegimos el color blanco, las llantas serán de color azul.

Volkswagen Golf R 20 Years

Unido a las mencionadas tonalidades disponibles, las carcasas de los espejos retrovisores serán del mismo color de las llantas y se ha integrado una pequeña inserción en el pilar B con el número 20.

De puertas para dentro, el nuevo Volkswagen Golf R 20 Years ha sido provisto de varias inserciones con el número 20 que nos permiten darnos cuenta que no estamos a los mandos de un Golf R convencional, ya que incluso al abrir las puertas, se proyectará en el suelo el exclusivo logotipo de la versión.

Volkswagen Golf R 20 Years

El corazón del Golf R 20 Years

Pero donde se encuentra el verdadero encanto de esta versión especial es bajo su capó, ya que los chicos de Volkswagen R han conseguido sacar del archiconocido 2.0 TSI de cuatro cilindros nada menos que 333 CV, 13 CV más que un Golf R de serie. Asociado a este propulsor, encontramos una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades y un sistema de tracción total 4Motion.

Otra de las novedades que encontraremos en esta edición especial es el sistema Emotional Start, que en combinación con el sistema de escape firmado por Akrapovic de titanio, hace subir hasta las 2.500 revoluciones al motor al encenderse, siendo un maravilloso despertar cada día salvo para tus vecinos.

Respecto a su llegada, por el momento sólo sabemos que se comercializará en Europa, Reino Unido y Australia bajo una producción limitada, por lo que habrá que esperar para conocer más datos como su precio o cuantas unidades llegarán a España.


Deja un comentario