Toyota 4Runner 40 Aniversario: así celebran los 40 años de este SUV clásico

Toyota 4Runner 40 Aniversario: así celebran los 40 años de este SUV clásico

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    25 mayo 2022     2 minutos

Aunque no se comercialice en España, vamos a repasar lo que ofrece Toyota con esta edición para celebrar los primeros 40 años de comercialización del modelo.

Sabemos que hay modelos que nunca van a llegar al mercado español, pero eso no quiere decir que no les tengamos que dedicar un espacio para conocerlos. El Toyota 4Runner es uno de esos modelos que se comercializan en Estados Unidos, pero que no encuentran hueco en nuestro país. Ahora, cuando este SUV cumple los 40 años en el mercado, la marca japonesa ha ofrecido a sus clientes estadounidenses una versión especial para celebrar esas cuatro décadas.

La edición especial está basada en la versión SR5 Premium. En el exterior se puede elegir entre tres colores: blanco, Negro Medianoche Metalizado y el Rojo Barcelona Metalizado, un guiño a nuestro país, aunque no podamos tener este modelo en nuestro mercado. Otro aspecto que permite ser un coche destacable son las llantas de aleación de 17 pulgadas en color bronceada.

Toyota 4runner 40 Aniversario (1)

Los distintivos del modelo y la versión, junto con una parrilla a juego con el color de la carrocería y el distintivo de Toyota en el mismo color que las llantas. La parte más visual del modelo la marcan las franjas laterales. Este diseño tiene los colores amarillo, naranja y rojo. Recorren el lateral y sube por el pilar C, bordeando por detrás la ventanilla trasera. El mismo diseño se puede ver en la parte delantera, sobre la parrilla y en el portón trasero.

En el interior encontramos asientos SofTex tapizados en negro con costuras en contraste de color bronce. También encontramos logotipos 40 aniversario en los reposacabezas y en un placa en el salpicadero. Cuenta además con alfombrillas exclusivas y un techo solar eléctrico como parte de su equipamiento de serie.

Toyota GR Corolla 2023: 300 CV de pura fuerza para el compacto

Toyota GR Corolla 2023: 300 CV de pura fuerza para el compacto

La nueva versión del Toyota Corolla se destaca del resto por una potencia que casi duplica la original y ofrece un equipamiento mucho más completo.

LEER MÁS

La producción está limitada a 40.040 unidades y se venderá solo en Estados Unidos. Estara equipado con un motor V6 de 4.0 litros y 274 CV de potencia con 376 Nm de par máximo, asociado a un cambio automático de cinco velocidades que transmite el par a las cuatro ruedas.

Deja un comentario