El Volkswagen Golf R 400 concept se deja oir por primera vez

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    7 junio 2014     2 minutos

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=5hacWi2-9Fo#t=61″]

Uno de los concepts más populares de los últimos meses, el Golf R 400, se ha dejado escuchar por primera vez en directo.

Se trata de un adelanto del modelo que, en un futuro, veremos en las calles, ya que este prototipo se llevará a la realidad en un corto periodo de tiempo.

Este prototipo nos deja entrever lo que se convertirá en el Golf de producción más potente de la historia, con un propulsor 2.0 TFSI y más de 400 CV. Una combinación que, a buen seguro, hará temblar los cimientos de más de una casa de deportivos de renombre.

En esta ocasión os traemos un vídeo en el que se ha hecho público, por primera vez, el sonido de este Golf tan particular. Sin duda, el resultado es digno de mención, con un ruido atronador y grave, muy gordo, propio de un vehículo de altas prestaciones.

Volkswagen_Golf_R_400 (10)

Como ya os contábamos anteriormente, el R 400 se mueve gracias a un motor 2.0 TFSI derivado del que usan actualmente diferentes modelos del Grupo Volkswagen como el Golf R, el Audi S3 o el Seat León Cupra. Hoy por hoy, el tope de potencia lo marcan el Golf R y el Audi S3, con 300 CV. Sin embargo, queda demostrado que el tetracilíndrico de dos litros es uno de los motores con más recorrido de los últimos años.

En el R 400 se combinará también con un sistema de tracción total permanente 4MOTION, que ayudará a transmitir con la suficiente eficacia toda la potencia del motor. Sin embargo, en VW se están topando con un problema que parece estar ralentizando el lanzamiento de este modelo, que llegará en forma de edición especial.

Volkswagen_Golf_R_400 (5)

Este problema hace referencia a la transmisión, que será una automática de doble embrague. Actualmente, la marca no dispone de ninguna caja de cambios de doble embrague capaz de soportar tanta fuerza (hablamos de cerca de 500 NM de par). Parece que el próximo Passat montará una DSG capaz de soportar los 500 NM del nuevo motor 2.0 TDI, pero aún es sólo un rumor.

Vía | autofans.be

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.