Con el nuevo Volkswagen Golf GTi ya en el mercado, ¿qué podemos esperar del Golf R?

Con el nuevo Volkswagen Golf GTi ya en el mercado, ¿qué podemos esperar del Golf R?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    1 marzo 2020     2 minutos

Tras la llegada del nuevo Volkswagen Golf GTi, se han avivado las ansias por conocer todos y cada uno de los detalles del próximo Golf R.

El mundo esperaba con ansias la llegada del Golf GTi 8, una de las variantes más míticas del compacto alemán que hizo se debut hace apenas unos días. No obstante, el público pide a gritos más y más, y aunque el hot hatchback alemán se haya visto acompañado durante su presentación de las versiones GTD y GTE, la gente vitorea una letra: la R. Dicho distintivo se lleva posando sobre la zaga del Volkswagen Golf desde su cuarta entrega y, aunque ya no goza de la presencia de un motor VR6 en sus entrañas, siegue levantando pasiones entre los amantes del modelo.

Pese a haber avistado lo que parecen mulas de pruebas del futuro Golf R -versión cuya llegada se espera en verano-, aún eran muchas las incógnitas que quedaban por resolver. No obstante, después del lanzamiento tanto del GTi como del CUPRA León -modelo con el que el alemán comparte infinidad de elementos- podemos arrojar un poco más de luz sobre las sorpresas que nos deparará el escalafón más alto de la gama Golf.

Teniendo en cuenta los patrones de diseño que siguieron tanto la generación anterior como la actual, podemos vaticinar con bastante exactitud el aspecto que mostrará el próximo Golf R. Empezando por la zona delantera, podemos esperar una defensa de grandes dimensiones cubierta por el característico panel de abeja junto a una parrilla con una tira de luces LED recorriéndola de punta a punta.

Volkswagen Golf Gti Gtd Gte 2020 3

La zaga estará custodiada por un alerón tipo cola de pato junto a un difusor más marcado encargado no solo de mejorar la carga aerodinámica del coche, sino también de dar cobijo a una cuádruple salida de escape. En lo que respecta al habitáculo, no sería descabellado esperar la presencia de unos asientos algo más radicales que los presentes en el actual GTi junto a un volante achatado por la parte baja y una instrumentación específica.

No obstante, será el apartado mecánico el punto álgido de esta variante del Volkswagen Golf y, aunque ya se haya desvelado la potencia que generará, aún pueden ser varias las sorpresas que nos depare. Para ser más concretos, será un propulsor de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo el encargado de generar 330 CV, una cifra erogada gracias a la presencia de un posible sistema de hibridación ligera.

Volkswagen Golf Gti Gtd Gte 2020 4

Sea como fuere, los rumores apuntan que la casa alemana aprovechará el Festival de Goodwood de este año para desvelar al nuevo Golf R, modelo que pretenderá ocupar el trono de los compactos deportivos. Con esta premisa, Volkswagen ya está dispuesta a mover de nuevo ficha y hacerle jaque a sus rivales pero, ¿será mate?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.