El Volkswagen Golf R Plus tendrá 400 CV y podría llegar en 2020

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    8 abril 2019     3 min.
El Volkswagen Golf R Plus tendrá 400 CV y podría llegar en 2020

El Volkswagen Golf R Plus tendría un motor con 400 CV que será capaz de poner contra las cuerdas a modelos como el Mercedes-Benz AMG A45 o el Audi RS3.

Volkswagen acaba de reiniciar un programa que tiene como objetivo desarrollar el futuro Volkswagen Golf R Plus. La división de alto rendimiento de la marca alemana podría estar trabajando en un motor con 400 CV que sea capaz de poner contra las cuerdas a modelos como el Mercedes-Benz AMG A45 o el Audi RS3.

El futuro Volkswagen Golf R Plus de 400 CV tendrá tracción a las cuatro ruedas y se situaría por encima del Volkswagen Golf R cuyo lanzamiento podría estar planificado con la octava generación del compacto de la marca germana.

Volkswagen Golf R

Aunque se desconoce como será su estética, todo apunta a que el Volkswagen Golf R Plus tomará el hardware y la tecnología de la séptima generación del modelo mostrado en el Concept Golf R400 desvelado en 2014 durante el Salón del Automóvil de Beijing y del Volkswagen Golf TCR desarrollado por Volkswagen Motorsport.

El futuro Volkswagen Golf con 400 CV estará desarrollado junto con la versión estándar del Volkswagen Golf R en el centro de I+D de la marca en Braunschweig, Alemania.

El Volkswagen Golf más extremo

Volkswagen Golf R.2

Los expertos de la marca alemana han manifestado que el Volkswagen Golf R Plus será la versión «más extrema y poderosa hasta el momento». Como un adelanto de su rendimiento, apuntaron que el futuro modelo desarrollado por la división de alto rendimiento de Volkswagen se pondrá de 0 a 100 kilómetros/hora en tan solo 3,9 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 280 kilómetros/hora.

El corazón del futuro Volkswagen Golf será una versión optimizada del motor de gasolina EA888 desarrollado por el Grupo Volkswagen. La unidad de 2.0 litros turboalimentada ya la equipa Audi en algunos de sus modelos. Es importante destacar que este propulsor estará preparado para ofrecer alrededor de 400 CV de potencia.

Aunque por el momento no se ha confirmado que el modelo vaya a llegar a producción, algunas fuentes aseguran que este proyecto cuenta con el apoyo de Herbert Diess, director ejecutivo de Volkswagen. El Volkswagen Golf R Plus podría llegar al mercado, en el caso de que obtenga el visto bueno, durante el 2020 por un precio similar al de alguno de sus rivales más cercanos.

Der Neue Volkswagen Golf R

Una apuesta por la agresividad

Algunas fuentes de Volkswagen han apuntado que ya se ha decidido el estilo que tendrá la variante más deportiva del compacto que acaba de cumplir 45 años. Dicen del futuro Volkswagen Golf R Plus que será mucho más agresivo que la versión R. Contará con unos pasos de rueda más anchos que irán en consonancia con el nuevo ancho de vía.

Esta versión solo estará disponible en cinco puertas. El posible lanzamiento de este Volkswagen Golf potenciado hasta los 400 CV llega cuando la marca ha decidido ampliar la gama de modelos R. Es el caso del Volkswagen T-Roc R que se presentó en sociedad durante el pasado Salón de Ginebra.


Deja un comentario