Este Audi RS3 Sedán eléctrico tiene 1.200 CV y ha batido el récord de velocidad…marcha atrás

Este Audi RS3 Sedán eléctrico tiene 1.200 CV y ha batido el récord de velocidad…marcha atrás

Escrito por: Javier López    12 octubre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Este Audi RS3 Sedán es eléctrico, tiene 1.200 CV, se denomina Schaeffler 4ePerformance y ha sido capaz de establecer un récord de velocidad marcha atrás.

Los propulsores eléctricos se presentan como una alternativa para reducir las contaminaciones y realizar una conducción más comprometida con el medioambiente pero, en ciertas ocasiones, estos también sirven para ofrecer un alto grado de diversión. Esto lo podemos ver reflejado en este Audi RS3 Sedán, el cual ha sido equipado con un motor 100% eléctrico después de pasar por las manos de Schaeffler y ABT. Como os contábamos hace unos meses, esta obra de la ingeniería es capaz de plantarle cara a superdeportivos de altos vuelos, pero ahora el preparador germano y Daniel ABT han querido ir más lejos al conseguir batir un nuevo récord extraoficialmente.

La puesta a punto de este Audi RS3, el cual recibe el nombre de Schaeffler 4ePerformance, ha permitido al preparador germano batir un nuevo récord de velocidad, pero con un matiz que lo convierte en un logro aún más admirable. Para generar aún más tensión y provocar una situación más interesante, Daniel y su equipo decidieron alcanzar la gloria marcha atrás, algo poco usual pero que también nos permite apreciar el gran potencial que esconde este vehículo de carreras eléctrico.

El Audi RS3 que se ha convertido en eléctrico gracias a Schaeffler y este es el (espectacular) resultado

El Audi RS3 que se ha convertido en eléctrico gracias a Schaeffler y este es el (espectacular) resultado

El fabricante de componentes para vehículos eléctricos se ha lanzado a crear una versión eléctrica del Audi RS3 que aporta una potencia espectacular

LEER MÁS

En las entrañas de este Audi RS3 eléctrico se esconden cuatro motores, los cuales son capaces de generar la inmensidad de 1.200 CV de potencia. Esta cifra, más propia de hyperdeportivos, ha permitido al sedán germano no solo destruir el récord oficial establecido, sino también superar con creces a otros modelos como el Porsche 911 GT2 RS, el cual circulaba hacia delante frente a la poderosa marcha atrás del Schaeffler 4ePerformance.

El piloto profesional de Fórmula E, Daniel ABT, fue el encargado de ponerse a los mandos de este Audi 100% eléctrico para llevar a cabo la ardua tarea de conducir a toda velocidad marcha atrás. Fueron varios intentos de prueba los que realizó el piloto alemán antes de disponerse a enfrentarse al 911 más radical y, pese a las habilidosas manos de Daniel, este confesó en varias ocasiones el temor a volcar circulando a más de 100 km/h marcha atrás.

Sin embargo, las óptimas condiciones se presentaron como el mejor aliado para intentar alcanzar este récord. En un primer intento, Daniel y el Schaeffler 4ePerformance consiguieron alcanzar una velocidad de 100 km/h, pero el piloto germano rápidamente se percató de que esa velocidad podría ser rebasada con facilidad. En el segundo intento, la velocidad subió hasta los 132 km/h, una cifra que no hizo más que crecer hasta llegar a los 210 km/h.

De esta forma, Daniel y el equipo de ABT y Schaeffler han conseguido demostrar al mundo el potencial de los vehículos eléctricos y su cabida en el mundo de la competición. Ahora, el preparador germano ha conseguido dar un paso más en esta nueva industria automovilística, la cual promete ofrecer una nueva era dispuesta a quedarse.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.