Punto y final: los 50 Volkswagen Golf R Unlimited ya han sido vendidos

Punto y final: los 50 Volkswagen Golf R Unlimited ya han sido vendidos

Escrito por: Javier López    31 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Volkswagen acaba de anunciar que las 50 unidades del Golf R Unlimited ya han sido vendidas, las cuales contaban con un precio de partida de 53.900 euros.

El mundo de los compactos deportivos está haciendo furor en el mercado actual, donde sus prestaciones y comodidad los convierten en vehículos realmente polivalentes, pero también pueden ser exclusivos. Volkswagen ha querido darle esta faceta a su Golf R con la edición especial Unlimited, de la cual tan solo se producirían 50 unidades. Después de que la firma germana nos anunciase las facetas de esta nueva y exclusiva versión, hoy nos hace participes de que todas y cada una de las 50 unidades ya han sido vendidas, lo que podría indicar el fin de esta séptima generación del Golf R.

Esta edición especial se encarga de exaltar los rasgos más deportivos del compacto alemán, provocando que destaque por encima de la competencia. Pese a que el apartado mecánico no ha sufrido alteraciones, si que lo hicieron diferentes componentes estéticos, los cuales se encargaron de darle un toque único al Volkswagen Golf R Unlimited.

La página web lanzada por Volkswagen era el medio por el que se podía reservar una de las 50 unidades del compacto germano. Con 7.000 visitas diarias desde su anuncio, el Golf R Unlimited causó revuelo entre los aficionados, pero tan solo unos pocos pudieron hacerse con él. Ahora tan solo se podrá adquirir en un futuro en el mercado de segunda mano, un lugar donde su valor seguramente crezca considerablemente.

Recordemos que los principales cambios en esta edición especial afectan al equipamiento de serie y diferentes elementos estéticos. Lo primero que llama la atención es el vinilo gris mate que se posa sobre la carrocería del Golf R, un tono que contrasta a la perfección con las llantas Pretoria Black de 19 pulgadas. Al mismo tiempo, los espejos retrovisores, el spoiler y ciertos detalles del parachoques también cuentan con esa tonalidad negro brillante.

En cuanto al equipamiento de serie del Golf R Unlimited nos encontramos con el escape deportivo de titanio firmado por Akrapovic, el tren de rodaje adaptativo DCC y el sistema DYNAUDIO entre otros. En lo que respecta a la mecánica, nos seguimos encontrando con el mismo propulsor de 2.0 litros TSI capaz de generar 310 CV de potencia y 380 Nm de par, y el cual está asociado a una caja automática de 7 velocidades DSG.

Todas y cada una de las 50 unidades del Volkswagen Golf R Unlimited han sido vendidas, las cuales contaban con un precio de partida de 53.900 euros. Tras esto, la firma germana podrá cerrar el ciclo de vida de la séptima generación del Golf con un gran homenaje, y así darle paso a la octava generación de la cual aún se desconocen muchos datos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.