Volkswagen ha confirmado que el nuevo Golf estará disponible en versión familiar

Volkswagen ha confirmado que el nuevo Golf estará disponible en versión familiar

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    26 septiembre 2019     3 minutos

El Volkswagen Golf mk8 está a punto de llegar y la marca ha confirmado que esta generación también tendrá versión Variant.

El Volkswagen Golf de octava generación está a la vuelta de la esquina, y ha llegado la confirmación de que el nuevo modelo todavía estará disponible en versión familiar. Los informes que datan de 2018 indicaron que Volkswagen abandonaría las versiones de tres puertas y familiares para su nuevo modelo compacto, pero una declaración emitida por el fabricante de automóviles en relación con su instalación de producción de Wolfsburg dijo que la versión familiar; el Volkswagen Golf Variant seguiría estando disponible en Europa. 

Más específicamente, la declaración revela que «toda la producción de Golf Variant se trasladará a la planta principal aquí en Wolfsburg«.

Final Testing Phase Of The New Golf Has Started

Volkswagen de América ha confirmado recientemente que el Volkswagen Golf Alltrack y el Volkswagen Golf SportWagen no se venderán localmente más allá del año modelo 2019, lo que significa que la variante familiar del Volkswagen Golf Mk8 no llegará a Estados Unidos y podría ser un modelo solo europeo. Esto no es una sorpresa, considerando que los SUV ahora representan más del 50 por ciento de las ventas de la marca alemana en los Estados Unidos.

Muchos esperaban que Volkswagen presentara el nuevo Golf en el Salón del Automóvil de Frankfurt, pero se tomó la decisión de omitirlo para que el nuevo eléctrico; el Volkswagen ID.3 disfrutara de toda la atención. El nuevo Volkswagen Golf se estrenará en un evento dedicado en algún momento de octubre para garantizar que la compañía cumpla con su objetivo de entregar las primeras unidades antes de fin de año.

El nuevo Volkswagen Golf Variant estará disponible en Europa

No habrá que confundir el Volkswagen Golf Mk8 con ningún otro vehículo en el mercado, ya que contará con un diseño muy familiar para el modo saliente. Se encontrarán cambios más radicales en el habitáculo donde habrá un grupo de instrumentos en gran parte digital y una pantalla secundaria que albergará el sistema de infoentretenimiento.

Además de los avances en cuanto a mecánicas más eficientes y sostenibles, el habitáculo del Volkswagen Golf de octava generación evolucionará en cuanto al grado con conducción asistida. Si bien no esperamos aún unos niveles de conducción autónoma próximos a la total, los asistentes aumentarán su intervención para mejorar el confort al volante y la seguridad de los ocupantes y de las personas del entorno por donde circulen estos coches, ahora que los ADAS toman el control en situaciones de riesgo.

En cuanto a la conectividad y funciones con servicios en internet, Volkswagen asegura que el popular representante de la marca estará en el mundo digital de manera plena ofreciendo servicios y soporte online. De cara a su comercialización, es evidente que no dará inicio hasta el próximo 2020. Un modelo que esperamos sea clave como viene siendo a nivel global y del que se han vendido 35 millones de unidades en sus más de 4 décadas de existencia. Como indicábamos, aún no hay fecha oficial para la presentación del nuevo Volkswagen Golf. A comienzos de este año parecía que el entorno del Salón del Automóvil de Frankfurt podría ser el evento elegido para ello pero, dada la información oficial sobre su puesta de largo, se llevará a cabo durante el otoño.

De cara a su comercialización, es evidente que no dará inicio hasta el próximo 2020. Un modelo que esperamos sea clave como viene siendo a nivel global y del que se han vendido 35 millones de unidades en sus más de 4 décadas de existencia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.