El Volkswagen ID.7 llegará en 2022

Alvaro Avilés     16 diciembre 2019     3 min.
El Volkswagen ID.7 llegará en 2022

El Volkswagen ID.7 será la versión de producción del concept ID.Buzz y tendrá una variante para transporte de personas y otra para el de mercancías

La familia ID. de Volkswagen cada vez va ampliándose más, y es que desde que conociéramos a su primer integrante, el Volkswagen ID.3 que ya ha entrado en producción, ya tenemos otros tantos integrantes: ID.Crozz, ID.Buzz, ID.Vizzion, ID.Space Vizzion, ID.Buggy e ID.Roomzz.

Hoy hemos conocido cuál será el modelo que ocupará el hueco de comerciales necesario en esta gama 100% eléctrica. Su nombre será Volkswagen ID.7 y será la versión de producción del ID.Buzz Concept que ya conocimos hace unos meses.

Volkswagen I.D. BuzzEl Volkswagen ID.7 tendrá versiones para transporte de personas y de mercancias

Por lo tanto, todo apunta a que la séptima denominación ID pertenecerá a la versión destinada a transporte de pasajeros. Sin embargo, Volkswagen pretende lanzar un modelo comercial para todo uso, por lo que habrá también una variante para transporte de mercancías que previsiblemente estará basado en el ID.Buzz Cargo.

Por lo tanto, este será otro modelo más desarrollado sobre la nueva plataforma modular para vehículos eléctricos MEB del Grupo Volkswagen. El fabricante pretende que este nuevo modelo llegue al mercado o bien a finales de 2022 o, en su defecto, a principios de 2023.

Por lo tanto, el Volkswagen ID.7 tendrá su versión para quien necesite algo similar a una monovolumen o para el que requiera un vehículo eléctrico para desempeñar su trabajo. Se espera que el producto final presente un diseño similar al que pudimos ver en el ID.Buzz, que contaba con una simpática combinación neoretro. Sin embargo, suponemos que algunos elementos como por ejemplo los retrovisores virtuales al estilo de los del Audi e-tron serán sustituidos por unos convencionales.

Una de las grandes ventajas de los vehículos eléctricos es la generosa habitabilidad que pueden ofrecer. De esta manera, pese a que la longitud del Volkswagen ID.7 no superará los 5 metros, tendrá un espacio interior similar al que ofrece actualmente el Volkswagen Transporter. Por ello, ofrecerá una configuración para que siete pasajeros viajen con total comodidad o de cinco plazas con un enorme maletero.

Volkswagen ID BuzzDos niveles de potencia y una gran autonomía

En cuanto a su gama de motorizaciones, el Volkswagen ID.7 llegará al mercado con dos mecánicas disponibles. La más básica tendrá un motor eléctrico colocado en el eje trasero con una potencia de 150 kW, es decir, 201 caballos.

Por otro lado, la versión más potente utiliza este mismo propulsor en el eje posterior y añade otro de 75 kW en el eje delantero. De esta manera, contará con tracción integral y una potencia conjunta de 225 kW, es decir, 301 caballos.

Además, la marca ha prometido que instalará un paquete de baterías con una capacidad de hasta 150 kW. Gracias a este, el Volkswagen ID.7 contará con una autonomía de hasta 700 kilómetros, un rango que ya se acerca mucho al de sus homólogos con motor térmico.

Comentarios cerrados