SafeHalo: despídete del móvil en el coche

SafeHalo: despídete del móvil en el coche

Escrito por: Alvaro Avilés    16 diciembre 2019     3 minutos

SafeHalo es una nueva aplicación que restringe el uso del teléfono móvil al volante bloqueándolo para que no podamos distraernos mientras vamos conduciendo

Las distracciones al volante son una de las grandes lacras que tenemos en nuestras carreteras, y a pesar de que su peligro ya está más que demostrado, todavía hay conductores que siguen cayendo en ellas.

A pesar de que el móvil es la principal causa de distracciones al volante en nuestras carreteras, no son las únicas. Por lo tanto, no te pierdas nuestro reportaje sobre cuáles son las distracciones por las que más se multa en España o cuáles son las más peligrosas.

Por lo tanto, el uso del teléfono móvil al volante es la infracción más frecuente, y es que según los informes facilitados por la fundación Mapfre, enviar un simple mensaje de texto puede multiplicar por 23 las posibilidades de sufrir un accidente. Además, este comportamiento se acentúa aún más en los conductores jóvenes, y es que un 80% de los jóvenes se distrae al volante.

Todas las partes que inciden en el tráfico intentan dar soluciones en este aspecto, por lo que se han endurecido las multas y se han instalado más radares.

Hoy os presentamos una nueva aplicación llamada SafeHalo. Esta ha sido desarrollado por una compañía canadiense y bloquea tu teléfono mientras vas conduciendo. Además, la principal diferencia es que no puede activarse o desactivarse cuando quiera el usuario; os lo contamos.

Hablar conduciendo¿Cuál es el funcionamiento de SafeHalo?

SafeHalo recurre a la triangulación por GPS para crear un ambiente sin móviles. Cuando instalamos esta aplicación en nuestro Smartphone, también debemos colocar unas balizas en nuestro coche que envían señales a nuestro dispositivo.

Una vez que el conductor entra en su vehículo, estas balizas lo detectan y bloquean el teléfono móvil de forma automática. SafeHalo permite que el conductor conecte el teléfono por Bluetooth al sistema de infoentretenimiento del coche y hacer una llamada a los servicios de emergencia en caso de que sea necesario.

Por lo tanto, hacer cualquier llamada personal es imposible, así como también lo es recibir o mandar mensajes de texto. Por supuesto, el acceso a las redes sociales también queda completamente inhabilitado.

De esta manera, nuestro teléfono móvil sólo estará disponible para responder a llamadas entrantes o para poner música o el GPS siempre que lo hagamos antes de emprender la marcha.

Con SafeHalo, la empresa desarrolladora afirma que las carreteras serán más seguras para todos, aunque afirman que todavía quedan muchos más tipos de distracciones que erradicar.

La principal ventaja de SafeHalo es que funciona con cualquier modelo de coche, teléfono y su funcionamiento es muy sencillo. Todavía no está a la venta, por lo que tendremos que esperar para conocer más datos de su funcionamiento y, sobre todo, su precio.

Comentarios cerrados