Volkswagen ID.Space Vizzion: el nuevo familiar eléctrico llega a Los Ángeles

Volkswagen ID.Space Vizzion: el nuevo familiar eléctrico llega a Los Ángeles

Escrito por: Alvaro Avilés    20 noviembre 2019     3 minutos

El Volkswagen ID.Space Vizzion acaba de ser presentado en el Salón de Los Ángeles con una carrocería familiar y una autonomía de casi 600 kms

La familia eléctrica ID de Volkswagen es cada vez más numerosa. A los ya presentados Volkswagen ID.3, ID.Crozz, ID.Buzz, ID.Vizzion, ID.Buggy e ID.Roomzz se añade ahora el séptimo descendiente, cuya presentación oficial se acaba de dar en el Salón de los Ángeles y ha sido bautizado como Volkswagen ID.Space Vizzion. Se trata de un nuevo vehículo familiar con un diseño cuanto menos atractivo y una autonomía eléctrica sobresaliente.

El nuevo Volkswagen ID.Space Vizzion cuenta con un paquete de baterías de 82 kWh, por lo que la compañía promete una autonomía de hasta 590 kilómetros. Además, contará con un sistema de tracción integral y una potencia de hasta 250 kW, es decir, 335 caballos. Con este conjunto, es capaz de alcanzar los 100 km/h en 5,4 segundos.

La aerodinámica es una de las claves del Volkswagen ID.Space Vizzion

Los de Wolfsburgo han sabido aprovecharse a la perfección de todas las ventajas que implica la electrificación de la industria automotriz. Una de ellas es la libertad que este tipo de vehículos permiten a los diseñadores para crear las formas más complicadas y modernas.

En el caso del nuevo Volkswagen ID. Space Vizzion, los diseñadores e ingenieros han aprovechado esta libertad para crear un vehículo con unas formas realmente aerodinámicas para optimizar la autonomía eléctrica.

En la parte frontal, se han añadido unas entradas de aire en la parte baja del paragolpes, por lo que se ha conseguido que el aire no choque, sino que fluya de forma natural hacia las nervaduras laterales del capó. Esta compleja parte delantera también orienta el flujo del aire a la parte baja del lateral del coche para que acariciarlo hasta la parte trasera.

Tecnología y una gran habitabilidad

En su interior, se  ha aprovechado al máximo las posibilidades que brinda la nueva plataforma modular MEB, especialmente creada para los modelos eléctricos del grupo Volkswagen. Por lo tanto, gracias al compacto tamaño del propulsor eléctrico y al paquete de baterías instalado en la parte baja consigue una habitabilidad propia de una berlina de gran tamaño.

El Volkswagen ID. Space Vizzion no sólo es un vehículo sostenible gracias a su naturaleza cero emisiones, sino que también consigue este título por los materiales utilizados en su habitáculo. Prueba de ello es la utilización del llamado Apple Skin, un cuero artificial que contiene material residual extraído del jugo de la manzana. Además, no se utilizarán molduras en cromo, sino que se reemplazará este material por una pintura que simula el mismo efecto.

El puesto de conducción está completamente digitalizado, por lo que por primera vez la información más relevante se transmite a través de una pantalla de visualización que utiliza la tecnología de realidad aumentada.

El cuadro de instrumentos se ha sustituido por una pequeña pantalla que sólo muestra la información básica. El resto de elementos están agrupados en una enorme pantalla táctil de 15,6 pulgadas con diseño flotante.

El Volkswagen ID.Space Vizzion presentado en el Salón de los Ángeles es un concept car muy cercano al modelo de producción que se llegará al mercado estadounidense, europeo y chino a finales de 2021.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.