El Hyundai i30N Project C ya está en España con una configuración más radical y un precio de 51.350 euros

El Hyundai i30N Project C ya está en España con una configuración más radical y un precio de 51.350 euros

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    20 noviembre 2019     2 minutos

Hyundai acaba de anunciar la llegada de las 600 unidades que se producirán del i30N Project C, de las cuales 15 llegarán a España con un precio de 51.350 euros

El sector de los compactos deportivos está sobrepasando límites que creíamos que se iban a encontrar en no mucho tiempo. Esto nos lo demuestran vehículos como el Hyundai i30N, un modelo que ha sembrado alegría en el mercado con su buena relación calidad-precio, pero quiso aprovechar la pasada edición del Salón de Frankfurt para rasgar sus vestiduras. Y es que el stand de la firma coreana estuvo protagonizado por el i30N Project C, una variante mucho más hardcore y exclusiva, algo que abalan las 600 unidades que se producirán y de las cuales tan solo 15 llegarán a España.

Hyundai ha querido sacar músculo con esta edición especial de su hijo predilecto, con el objetivo aplicar todo lo aprendido en el mundo de los rallys sobre un coche ideado para circular por la vía pública. Dicha sinergía no solo la vemos reflejada en el apartado estético del Project C, sino también en el mecánico, donde se han llevado a cabo importantes mejoras.

La fibra de carbono ha cobrado un importante protagonismo en el i30N, instaurándose ahora sobre el capó, splitter, taloneras y difusor. Las llantas forjadas firmadas por OZ de 19 pulgadas consiguen reducir el peso suspendido en 22 kilos, cifra a la que debemos sumarle 28 kilos de pérdidas por cortesía de la fibra de carbono provocando que el Project C obtenga una relación peso-potencia mucho más eficaz que la del i30N convencional.

Hyundai I30n Project C Precio 5

El habitáculo también ha sido objeto de modificación en este i30 tan especial, motivo por el que nos encontramos varios detalles en naranja, asientos tipo backet Sabelt y un pomo para la palanca de cambios rematado en aluminio. No en balde, el verdadero jugo del i30N Project C lo encontramos en su apartado mecánico.

Gracias a estas mejoras, el compacto coreano cuenta con un centro de gravedad más bajo, permitiendo así que el coeficiente aerodinámico sea de 0,32. Dicho ajuste de tuercas se ve complementado con el mismo motor que se instaura en el i30N Performance, es decir, un cuatro cilindros sobrealimentado por turbo capaz de desarrollar 275 CV de potencia y 378 Nm de par.

Hyundai I30n Project C Precio 1

De momento se desconocen las prestaciones de este sobre el asfalto, pero todo apunta a que será considerablemente más rápido que el i30N convencional pese a que se mantenga intacto el motor. Lo que sí ha hecho público Hyundai es el precio que deberán afrontar esos 15 afortunados españoles que se hagan con un i30N Project C: 51.350 euros, una cifra que lo posiciona a la par del Audi S3 y muy cerca del Mercedes-AMG A35.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.