El Volkswagen ID.3 recibirá cambios en su diseño en 2023

Victor Alós Yus    @sepelaci    29 octubre 2022     2 min.
El Volkswagen ID.3 recibirá cambios en su diseño en 2023

La marca alemana ha ido registrando las quejas y sugerencias que han ido ofreciendo los usuarios del modelo y han decidido aplicar algunos cambios en el coche.

El cambio de año siempre suele venir asociado con cambios en modelos que llegarán en breve. Pero también hay cambios pensados para modelos que ya existen y que van a beneficiarse con modificaciones. El Volkswagen ID.3 es uno de esos modelos que van a beneficiarse de algunos cambios en su diseño interior.

Estos cambios están provocados por las sugerencias que han ido ofreciendo los clientes y usuarios del modelo. Durante estos años se han recopilado todas esas sugerencias y se ha tomado nota para mejorar la experiencia de conducción del vehículo. Así que esa lista ha sido estudiada y según lo que ha dicho Thomas Schäfer, el CEO de la empresa, se mejorará la calidad y distintos aspectos de la usabilidad.

The New Volkswagen Id.3

Entre los cambios a los que someterá el Volkswagen ID.3 está la desaparición de los mandos táctiles del volante. Estos van a ser sustutidos, presumiblemente, por mandos físicos. Estos permiten un uso más intuitivo y pueden evitar situaciones de riesgo, ya que no hace falta apartar la vista de la carretera para saber qué se está utilizando.

Esta es una de las principales quejas de los usuarios, que sienten que dividen su atención a la conducción porque no saben qué están tocando exactamente. Esta sustitución podría llegar también a varios modelos con motor de combustión, que también podrían sustituir esos mandos táctiles por mandos físicos.

Opinión y prueba Volkswagen ID.3 e ID.4, ¿cuál es mejor opción?

Opinión y prueba Volkswagen ID.3 e ID.4, ¿cuál es mejor opción?

Los primeros modelos totalmente eléctricos de Volkswagen son el ID.3 e ID.4, dos estilos diferentes con mucho en común. Comparamos ambos para ver qué nos ofrece cada uno.

Los mandos físicos llegarían también, según lo que se sospecha, a los mandos de las ventanillas, que también son táctiles. Pero no serán todas las modificaciones que se esperan en el habitáculo. La calidad de los plásticos y otros materiales que se han utilizado en la construcción del mismo también va a ser diferente.

Se va a incrementar la calidad de todos esos materiales, que también han sido objeto de quejas por parte de los usuarios del Volkswagen ID.3. Todos estos cambios, que se van a realizar por las sugerencias y la comunicación con los usuarios van a conseguir que el nuevo Volkswagen ID.3 que se comercialice el año que viene sea más amigable para ellos.


Deja un comentario