El Volkswagen ID.Buzz AD se mueve por las calles de Múnich con conducción autónoma

El Volkswagen ID.Buzz AD se mueve por las calles de Múnich con conducción autónoma

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    16 abril 2022     2 minutos

Este vídeo muestra cómo el Volkswagen ID.Buzz AD se mueve por las calles de Múnich

La conducción autónoma es uno de los retos que se buscan para conseguir una mejor movilidad, sobre todo en entornos urbanos. Muchos vehículos actuales utilizan sistemas de conducción autónoma de Nivel 2 o 3, mientras que el Nivel 4 se reserva para algunos prototipos concretos. El Nivel 5 todavía está muy lejos, pero se pueden encontrar vehículos que comienzan a experimentar con el nivel anterior, previo a la plena conducción autónoma.

El Volkswagen ID.Buzz AD es uno de esos vehículos que equipan sistemas para poder moverse con cierta autonomía, muy cercana a la conducción autónoma total. Para probar todos esos sistemas, una unidad de este prototipo ha circulado por las calles de Múnich. A bordo estaban el CEO de Volkswagen, el doctor Herbert Diess y Alex Haag, el responsable de Argo IA.

Vw Id Buzz Ad Prototipo (2)

Conducción autónoma nivel 4

El sistema de asistencia al conductor está formado por 14 cámaras, 11 sensores de radar y cinco LiDAR. Con todo esto, es fácil que el vehículo obtenga una imagen de 360º alrededor del vehículo. Toda la información recogida se utiiliza para crear un mapeado del entorno y establecer los parámetros de conducción.

El principal reto que se ha establecido para la conducción autónoma no son tanto los coches como los peatones. El comportamiento de estos resultan más complejos de interpretar y los sistemas de inteligencia artificial han de ajustarse para leer esas pequeñas pistas que marcan ese comportamiento. Es un gran reto y es donde los vehículos con conducción autónoma han de actuar con mayor cuidado.

La intención de Volkswagen es que esta versión del Volkswagen Buzz.ID AD cuente con conducción autónoma total y por eso se muestran imágenes de un interior con los asientos delanteros y traseros enfrentados para disfrutar de la compañía.

Deja un comentario