El Volkswagen Jetta Híbrido llegará en abril

Fernando Alvarez     8 enero 2013     2 min.
El Volkswagen Jetta Híbrido llegará en abril

En el mes de abril se presentará en el mercado español el Jetta híbrido, una de las tantas variantes híbridas de la marca. Ofrecerá el motor 1.4 TSI acoplado a un sistema híbrido que tendrá varios modos de funcionamiento. Los consumos son casi similares a los de un peso pesado en la materia, el Toyota Prius, aunque probablemente sea un poco más elaborado en lo que respecta a tecnología y modos híbridos. El precio en España será de alrededor de 31.000 euros.

Volkswagen ya tiene muy extendida su oferta de híbridos, una oferta bastante completa que ya desde hace algún tiempo abarca al Jetta. El mercado español no podía ser menos y en abril llega a nuestro país la variante híbrida del Jetta. En principio, lo hará en un segmento muy determinado por el precio que tendrá por aqui.

Pero antes, vamos a hablar un poco de las características del Jetta híbrido. Básicamente ofrecerá baterías de iones de litio con el motor 1.4 TSI gasolina de inyección directa y un cambio automático de doble embrague; el motor eléctrico trabaja hasta los 60 km/h de forma automática o a los 70 km/h manualmente. Mas allá, a velocidades de autopista y hasta los 135 km/h, el motor de gasolina dejará de trabajar cuando quitemos el pié del acelerador.

Entre los datos de este Jetta, decir que alcanza una máxima de 220 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y ofrece unos consumos de 4,1 L/100 Km, con unas emisiones de 95 g/km.

Las diferencias con respecto a cualquier otro Jetta se notan en el salpicadero. En vez de tacómetro, tiene un Medidor de energía, que informa al conductor sobre lo que ocurre con el motor; es decir, si el sistema híbrido está listo para arrancar, muestra la intensidad de la energía regenerativa, el modo «Eco», si los motores de gasolina y eléctrico están trabajando en conjunto y cuando sólo lo hace el motor 1.4. Muestra además el tiempo que el coche se condujo en modo eléctrico, con los últimos 30 minutos de conducción.

Finalmente, un factor que puede ser decisivo en la compra del Jetta híbrido: el precio. Si consideramos que este Jetta costará en nuestro mercado un precio estimado de 31.000 euros, es por eso que decimos que integrará un segmento que podrá no ser muy exclusivo, pero sí bastante reducido por precio.

Vía | El Mundo


Deja un comentario