Volkswagen llevará al Salón de Ginebra un Up! híbrido enchufable

Volkswagen llevará al Salón de Ginebra un Up! híbrido enchufable

Escrito por: Rubén Herrera   @http://twitter.com/fleky95    25 febrero 2013     Sin comentarios     1 minuto

Volkswagen irá con todo al Salón de Ginebra. Lo último que hemos podido saber es que llevará un Up! especial: una versión híbrido enchufable desarrollada a partir de lo que hemos visto en el novedoso XL1.

Queda poco más de una semana para que comience una nueva edición del Salón de Ginebra. Muchísimas marcas llevarán allí sus nuevos modelos, así como nuevos conceptos; marcas como Volkswagen, que colocará en su stand a coches como el e-Golf, el XL1 y un Up! híbrido enchufable, toda una novedad.

La idea de Volkswagen es totalmente racional, no se trata de ningún tipo de capricho de la marca alemana. Como sabéis, el Up! ha sido concebido como un coche puramente urbano, pensado principalmente para el día a día en cualquier ciudad. Para ir más allá, Volkswagen presentará en Ginebra un nuevo Up!: un híbrido enchufable.

Aprovechando todo el sistema visto en el nuevo XL1, la marca alemana creará un coche casi cercano a la perfección en lo que respecta al urbanismo: una batería de 5,5 kWh dejará una autonomía de 50 kilómetros –suficiente para ir y venir del trabajo- sólo en modo eléctrico. Combinando éste motor con el pequeño TDI de dos cilindros se conseguirá un consumo de sólo un litro cada cien kilómetros. Esto es, sobre el papel, las características del XL1; ahora deberemos restar números, ya que el Up! pesará mucho menos –por debajo de los 1.000kg-.

También será más práctico que el XL1 ya que contará con cuatro plazas. A su vez, el hecho de que se fabricará en serie y en masa –al contrario del XL1 que se fabrica a mano- lo hará mucho más barato, llegando así a muchos más clientes. Desconocemos cuál será su precio de venta. Comenzará a comercializarse a mediados de 2014, aproximadamente.

Vía | Autoblog

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.