El Volkswagen Tiguan desbanca al Golf como Volkswagen más vendido en 2019

El Volkswagen Tiguan desbanca al Golf como Volkswagen más vendido en 2019

Escrito por: Miguel Lorente    21 abril 2020     3 minutos

Las ventas de la marca en 2019 así lo reflejan: el Volkswagen Tiguan fue el modelo de la marca Volkswagen más vendido de la firma

Tras el éxito comercial del primer Volkswagen Touareg, la firma germana quería más porción de la tarta que ya anticipaba el mercado de los todocaminos o SUV. Por eso, el proyecto del T-1 o Tiguan supondría la llegada de un nuevo exponente de una moda que no hacía sino despegar tomando una velocidad que, a día de hoy, parece irrefrenable incluso, dada la coyuntura económica, social y política que envuelve a la práctica totalidad del planeta causada por la pandemia generada por el Covid-19.

Pero, a pesar del batacazo numérico y financiero que supondrá este 2020, los datos de 2019 elaborados por Volkswagen arrojan dos conclusiones: el Volkswagen más vendido durante el pasado ejercicio ni fue un compacto ni fue el superventas de la marca hasta el momento, el Volkswagen Golf.

El nuevo rey de las lista de ventas de la marca alemana fue y es el Volkswagen Tiguan.

SUV más vendidos

Con 910.926 unidades, el todocamino de la marca no solo nos ha convencido a nosotros en la prueba de la variante Volkswagen Tiguan 1.5 TSI y configuración de hasta 7 plazas, Allspace, sino a casi 1 millón de nuevos usuarios que se han decidido por éste y no por otro todocamino, bien sea del mismo constructor como pudieran ser los hermano menores como son el Volkswagen T-Roc o T-Cross.

Por eso, desde que en 2008 comenzó la comercialización de este coche no ha demostrado sino ser todo un líder de ventas. Ese mismo año alcanzó las 150.000 unidades vendidas para, en tres años, en 2011, superar el triple de ventas consiguiendo fabricar y vender 500.000, 8 años después, ya apunta al millón de unidades como siguiente objetivo

Ya de camino, el renovado Volkswagen Tiguan

Algo que, sin duda logrará en un futuro. Posiblemente no sea en este 2020, crítico para microeconomías domésticas como para las macroeconomías empresariales pero en 2021 se le espera con mucha fuerza, tanto es así que, la semana pasada, por medio de su responsable de marketing, Volkswagen anticipó la primera imagen, digitalizada, del que será la actualización o restyling del Volkswagen más vendido.

El Volkswagen Tiguan de 2021 llegará con una renovación significativa, tanto de su exterior como de su interior.

Volkswagen Tiguan 2020 restylingComo vimos en la primera imagen presentada, la actualización mostrará una estilizada fotografía frontal, con rasgos más acentuados y estilizados, adquiriendo una cara más dinámica y deportiva, algo que, sin duda es toda una garantía de cara a clientes que buscan un SUV con talante deportivo y una escultura próxima a la de la configuración de las carrocerías de tipo todoterreno clásicas.

Pero también traerá importantes novedades para el aumento del confort y de la conectividad de los usuarios. En su interior, sus ocupantes podrán disfrutar de un nuevo sistema de información y entretenimiento que, según sus responsables, aseguran un nuevo paso en la conectividad y el disfrute de los sistemas multimedia.

Te interesa:

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.