Karma Revero GTE, el nuevo coche 100% eléctrico que llegará en la primavera de 2021

Victor Alós Yus    @sepelaci    21 abril 2020     3 min.
Karma Revero GTE, el nuevo coche 100% eléctrico que llegará en la primavera de 2021

Karma Automotive sigue trabajando para ofrecer más alternativas de movilidad eléctrica con un nuevo modelo con más prestaciones que otros coches de la marca

Karma es una empresa californiana que ha ofrecido varios modelos muy interesantes a lo largo de los últimos años. Con la furgoneta eléctrica que iba a debutar en el Salón de Ginebra de este año quería presentar sus soluciones de movilidad eléctrica. Esa presentación no pudo ser en el momento, aunque los planes de la compañía no han parado ahí. Ahora presenta un nuevo modelo para la gama Revero, una berlina totalmente eléctrica llamada Revero GTE.

Los planes para este modelo es que se trate de una berlina de alta autonomía, equipada con elementos de lujo, tal y como son el resto de los vehículos de la compañía. Además, se prevé que estará disponible en dos versiones, que dispondrán de 322 y 483 kilómetros, según, el tipo de batería que se elija. Se espera, además, una tercera versión que tendrá más autonomía, pero que tardará todavía en llegar.

Karma Revero GTE

El Karma Revero más actual

El Karma Reverto GTE es la evolución natural del Revero GT y eleva todo lo que ofrece su predecesor, tanto en tecnología de movilidad eléctrica como en equipamiento. Se ha añadido a esta variante todas las mejoras que se han realizado en el sistema de baterías y gestión de energía, además de equipamiento y funcionalidad.

En la base encontramos la plataforma Karma E-Flex, que ha sido diseñada para esta nueva generación de modelos de la marca californiana. Esta plataforma no es exclusiva para los coches de la marca, sino que estará disponible para los socios de Karma que quieran trabajar sobre ella para crear nuevos modelos eléctricos.

Karma Gt Concept Video (9)

Características del Karma Revero GTE

Con la llegada del nuevo Karma Revero GTE nos encontraremos con un modelo más atractivo que los anteriores y que contará con una aceleración de 0 a l00 km/h en algo menos de 3,9 segundos. Como ya hemos comentado, saldrá al mercado con dos versiones. La primera de ellas utilizará una batería de iones de litio con capacidad de 75 kWh, lo que ofrecerá una autonomía de 322 kilómetros.

La otra versión utilizará una batería también de iones de litio, pero su capacidad será de 100 kWh y podrá ofrecer una autonomía de 482 kilómetros. Las baterías cuentan con un sistema de carga rápida de corriente continua de 150 kw, que ofrecerá una carga del 80% en solo media hora. Si utiliza un sistema de carga tradicional de corriente continua de 11 kW, tardará varias horas en alcanzar esa cifra.

El Karma Revero GTE se montará en la factoría que la compañía tiene en Moreno Valley y se prevé que llegará al mercado en la primavera de 2021, aunque a Europa y China no llegará hasta el otoño de ese mismo año. Dentro de unos meses se abrirá un proceso de preventa en la página web de Karma, donde se especificarán las características completas y el precio definitivo.


Deja un comentario