Shelby F-150 Super Snake, la versión más radical del pick-up entra en producción

Shelby F-150 Super Snake, la versión más radical del pick-up entra en producción

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    7 diciembre 2019     2 minutos

Si el Ford F-150 ya es una furgoneta realmente espectacular, la versión de Shelby es todavía más atractiva y potente, aunque solo se producirán 250 unidades

El Ford F-150 es un pick-up que siempre llama la atención porque no es solo una furgoneta funcional, sino que además ofrece unas características muy adecuadas para moverse por los terrenos agrestes por los que tendrán que circular sus ocupantes para trabajar. Pero si es muy espectacular, hay que tener en cuenta que se puede mejorar. Y para eso, se ha actualizado la variante Shelby F-150 Super Snake.

Esta versión radical del Ford F-150 ha sido llevada a cabo por esta marca como modelo conceptual para ser presentado en el SEMA 2019, aunque esta semana se ha levantado la liebre porque se ha anunciado que este modelo llegará a producción. Será en un lanzamiento muy limitado, de solo 250 unidades durante el año 2020, para unos pocos afortunados.

Shelby F 150 Super Snake Edicion Limitada (2)

Estética exterior potente

Las diferencias de esta versión de Shelby sobre el F-150 están a la vista. Para comenzar, cuenta con un nuevo parachoques delantero, además de adornos nuevos en la carrocería, llantas de 22 pulgadas y un sistema de frenos con pinzas de color rojo, que son visibles. La cama está alfombrada y cuenta con una cubierta que mejora la aerodinámica del vehículo.

El interior también ha contado con mejoras, así que podemos encontrar asientos de cuero personalizados y con elementos únicos para esta variante. La instrumentación también se ha creado específicamente para este modelo y hay decoración personalizada y preparada para disfrutarla.

Motor específico de 770 CV

En el Shelby F-150 Super Snake encontramos un motor V8 de 5.0 litros que ofrece una potencia de 395 CV. Pero si se conduce un vehículo como este, se quiere un motor que ofrezca más picante a la conducción. Y ese picante viene dado por una modificación del motor que consigue que este mismo motor alcance las 770 CV gracias al turbo y otros elementos que mejoran el rendimiento.

Ken Block muestra su nuevo juguete: un Ford F-150 Raptor cargado de chucherías

Ken Block muestra su nuevo juguete: un Ford F-150 Raptor cargado de chucherías

Ken Block se ha hecho con una de las nuevas Ford F-150 Raptor que nos ha presentado tras añadirle varios componentes de la mano de SVC Offroad

LEER MÁS

Este se lleva la aceleración de 0 a 100 km/h hasta reducirlo a 3,45 segundos, lo que no está nada mal para un vehículo pensado para el trabajo duro. Además se ha mejorado la suspensión y el escape, que se ha sustituido por un escape Borla.

El vehículo llegará a los concesionarios en 2020 y atención, porque se ha reservado un «número limitado» de Shelby F-150 Super Snake para el mercado internacional, así que hay serias posibilidades de que lleguen varios de ellos a Europa y, por qué no, a España.

Deja un comentario