El Volkswagen Passat celebra los 30 millones de unidades producidas a nivel mundial

El Volkswagen Passat celebra los 30 millones de unidades producidas a nivel mundial

Escrito por: Victor Alós Yus    5 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

El Volkswagen Passat es el segundo modelo más vendido de la marca alemana, con 30 millones de unidades producidas desde su lanzamiento en 1973

Los grandes coches duran mucho. O al menos, lo hace el modelo. Hay modelos que consiguen perdurar a lo largo de varias décadas y parece que tienen un futuro muy prometedor. Es el caso del Volkswagen Passat, que ha cumplido 46 años. No es una cifra muy redonda y esperamos que cuando alcance los 50 años se celebre como toca, pero este semana ha salido de la línea de montaje el Passat número 30 millones. Una cifra que sí es redonda y que lo convierte en el segundo modelo más popular de la marca alemana.

El Volkswagen Passat se queda a 5 millones de unidades producidas del Volkswagen Golf, el auténtico superventas de la compañía, con 35 millones de unidades producidas. Supera, eso sí, al mítico Beetle, que cuenta con 21,5 millones de unidades en sus dos encarnaciones. El Volkswagen Passat número 30 millones ha salido ya de la línea de montaje y es una versión Passat GTE, una variante familiar con color de carrocería Pyrite Silver Metallic.

Volkswagen Passat Facelift 2020 (28)

Este modelo no está destinado a ningún afortunado comprador, sino que se utilizará como vehículo de prensa durante los próximos meses, para que los profesionales de la divulgación del mundo del motor puedan conocer de primera mano todas las bondades de este conocido y atractivo modelo alemán. Los ejecutivos de Volkswagen lo tienen claro: el Passat es un coche que se puede ver tanto en las calles de Berlín, Madrid, San Francisco o Pekín.

Un Volkswagen Passat renovado

La actual generación de Volkswagen Passat recibe el nombre de 2020MY y se vende en Europa. Fue presentada en el pasado Salón de Ginebra y se le han aplicado cambios importantes tanto en la carrocería como en el equipamiento mecánico y tecnológico. Las líneas exteriores tienen nuevos acabados, cosa que también podemos encontrar en el interior. El volante tiene un nuevo diseño y el clúster de instrumentación se ha convertido en una pantalla de 11.7 pulgadas, una innovación que mejora la información.

El Volkswagen Passat se actualiza para el año 2020 con novedades y alguna sorpresa tecnológica

El Volkswagen Passat se actualiza para el año 2020 con novedades y alguna sorpresa tecnológica

Este verano llegará a Europa la nueva versión del Volkswagen, con cambios en la carrocería y en el interior del modelo, con nuevos motores y tecnología

LEER MÁS

El sistema de información y entretenimiento también ha sido actualizado, con tres tamaños de pantalla interactiva. En cuanto al motor, esta unidad tiene un motor TSI de 1.4 litros, unido a un motor eléctrico que ofrece una tracción híbrida que le permite cumplir con la normativa Euro 6d, algo totalmente necesario para poder circular por las carreteras europeas a partir del año 2021.

El primer Volkswagen Passat salió de fábrica el año 1973 y desde entonces ha sido uno de los coches más vendidos de la marca. El primero en su gama y uno de los que parece que seguirá estando presente en el mercado durante muchos años.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.