El Volkswagen Passat se actualiza para el año 2020 con novedades y alguna sorpresa tecnológica

Victor Alós Yus    @sepelaci    7 febrero 2019     3 min.
El Volkswagen Passat se actualiza para el año 2020 con novedades y alguna sorpresa tecnológica

Este verano llegará a Europa la nueva versión del Volkswagen, con cambios en la carrocería y en el interior del modelo, con nuevos motores y tecnología

El Volkswagen Passat es uno de los grandes modelos de la marca alemana que se ha actualizado de cara a mejorar su aspecto y su equipamiento para este año. No se trata de una nueva generación, sino que se han limitado a equipar al modelo con novedades para hacer ese lavado de cara que todo modelo necesita hacia la mitad de su vida útil. Todas las versiones del Volkswagen Passat han recibido pequeños cambios que mejoran el coche y que le hacen estar acorde a los tiempos que vivimos, algo fundamental para un modelo tan popular.

En la parte estética vamos a encontrar ligeros cambios en el paragolpes delantero, los bloques lumínicos LED opcionales, que tienen como nombre IQ.Light, que enmarcan una parrilla rediseñada y luces traseras LED con efecto tridimensional. Un escape doble y un parachoques trasero que también ha recibido cambios para acercarlo a la nueva imagen.

Volkswagen Passat Facelift 2020 (13)

Hay nuevos colores para la carrocería y llantas de 17 a 19 pulgadas, para que el comprador pueda acercar el aspecto del modelo a sus gustos personales. En el interior es donde los cambios se hacen más patentes. La decoración interior se ha actualizado y se ha añadido un nuevo volante, una tapicería renovada y distintos toques decorativos que buscan ofrecer una buena imagen que marque la diferencia.

La pantalla de instrumentación digital es de 11,7 pulgadas y permite una mejor visión de los datos que deben estar presentes para una conducción segura. La pantalla que controla el sistema de información y entretenimiento puede ser de 6,5, 8,0 y 9,2 pulgadas, según opciones. Además cuenta con una tarjeta SIM, lo que permite una conectividad a bordo a través de un punto Wi-fi.

Este sistema de información y entretenimiento tiene menús más interactivos y reconocimiento de voz. Los usuarios pueden acceder a este sistema a través de la voz diciendo «Hello Volkswagen«, lo que mejora la comunicación con el sistema. Tambien incorpora la conectividad con los dispositivos Apple, así que los usuarios pueden interactuar más facilmente.

Llega el vehículo de policía más silencioso del mundo: el Volkswagen Passat GTE se une al cuerpo

Llega el vehículo de policía más silencioso del mundo: el Volkswagen Passat GTE se une al cuerpo

La policía alemana ha contratado a un nuevo miembro, el Volkswagen Passat GTE. La berlina germana se presenta como el aliado perfecto para patrullar las calles.

Motores diésel y gasolina para el nuevo Passat

El Volkswagen Passat cuenta con tres motores de gasolina, que ofrecen potencias de 150, 190 y 272 CV, mientras que en versión diésel encontramos cuatro versiones con potencias de 120,150, 190 y 240 CV, con lo que todos podrán encontrar un Passat que se acerque a lo que están buscando. Por cierto, todos los motores se ajustan a la norma Euro 6d-Temp y tienen filtros de partículas. Para redondear la oferta, el Volkswagen Passat GTE contará con un sistema de tracción híbrida enchufable capaz de funcionar en modo puramente eléctrico durante 55 kilómetros.

El nuevo Volkswagen Passat estará disponible este verano en Europa y podrá elegirse cualquiera de las versiones disponibles para disfrutar de todo un clásico de la marca alemana, con nuevo aspecto pero con el mismo espíritu.


Deja un comentario