Nuevo Mercedes Clase A Sedán: la berlina germana ya está disponible desde 32.725 euros

Nuevo Mercedes Clase A Sedán: la berlina germana ya está disponible desde 32.725 euros

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    20 noviembre 2018     3 minutos

El nuevo Mercedes Clase A Sedán ya es una realidad en nuestro país, y se presenta como una nueva variante con tres motorizaciones y un precio de base de 32.750€

Hemos sido participes del gran furor que causó el segmento de los compactos con su llegada, algo que ha permitido a las diferentes marcas que trabajan con ellos explotar la carrocería y ofrecer diferentes variantes. Esto mismo ha sucedido con el Mercedes Clase A, un modelo que ha experimentado a lo largo de su vida comercial una importante evolución hasta el punto de ofrecer una nueva versión sedán. Después de conocer todos sus detalles y su gran coeficiente aerodinámico, la firma de la estrella ha dado el paso que todos estábamos esperando, dar comienzo a la producción del nuevo Clase A Sedán también para España.

Esta nueva apuesta por parte de Mercedes llega dispuesta no solo a revolucionar el segmento de los compactos, sino también para ofrecer una nueva carrocería dispuesta a suplir aquellas necesidades que el Clase A estándar no puede cubrir en determinados casos. De esta forma, la firma germana se ha asegurado de mantener todo lo bueno de su compacto en este nuevo modelo, provocando la creación de un Clase A Sedán igual de tecnológico pero con una mayor habitabilidad y espacio de carga.

El nuevo Mercedes Clase A Sedán se destapa: así es la berlina de acceso de la firma germana

El nuevo Mercedes Clase A Sedán se destapa: así es la berlina de acceso de la firma germana

Mercedes acaba de anunciar nueva información sobre el Clase A Sedán, un modelo que llegará a nuestro mercado a finales de años y que cuenta con varias novedades

LEER MÁS

Esto lo podemos ver apreciado en las cuotas que declara el nuevo Clase A Sedán, un modelo dispuesto a albergar en su interior con más comodidad a sus ocupantes. Por una parte, nos encontramos con una altura hasta el techo en las plazas traseras de 94,4 cm, una cifra que se ve arropada por los 420 litros de capacidad del maletero -410 litros en las versiones diésel- y una abertura de carga que declara una anchura de 95 cm y una cota diagonal entre la cerradura y el borde inferior de la luneta trasera de 46,2 cm.

La capacidad y el espacio junto a parte de la estética son algunos de los elementos que cambian del Clase A al Clase A Sedán, pero seguimos apreciando una sinergia entre ambos modelos en lo que respecta a las motorizaciones. De esta forma, contamos en este nuevo retoño de la firma de la estrella con tres motorizaciones, dos gasolina y una diésel, y las cuales también podrían dar cabida a una futura variante 35 AMG.

El motor más modesto del nuevo Mercedes Clase A Sedán se trata del 180d, un propulsor diésel de 1.5 litros capaz de generar 116 CV de potencia y 260 Nm de par. Con este corazón, la berlina germana cuenta con un precio de partida de 34.050 euros, una cifra que se reduce con su hermano gasolina, el Clase A Sedán 200. Esta variante esconde en sus entrañas un motor de 1.3 litros que declara 163 CV y 250 Nm de par, unas prestaciones que podrán estar a nuestro alcance con el desembolso de 32.725 euros, una cantidad que asciende hasta los 34.982 en caso de optar por la caja de cambios automática 7G.

Por último pero no por ello menos importante, nos encontramos con la variante más deportiva -hasta la fecha- del Clase A Sedán bajo el apellido 220 4Matic. Esta versión equipa un motor gasolina de 2.0 litros de cubicaje con la capacidad de erogar 190 CV y 300 Nm de par y, para decantarnos por esta opción, tendremos que pagar la cantidad de 39.450 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.