Volkswagen planea un Scirocco Bluemotion ecológico

Volkswagen planea un Scirocco Bluemotion ecológico

Escrito por: Eduardo Fortes    7 octubre 2009     1 minuto

El éxito del nuevo lanzamiento del Scirocco es innegable, tanto en ventas como en marcar tendencias y estilo (hace poco hablábamos sobre los elementos que hereda el nuevo Polo de la línea Scirocco). Ahora habrá que sumarle también a sus ventas las que hará por ponerse la etiqueta tan de moda de «ecológico»: El Scirocco BlueMotion.

Como aún no es oficial no se sabe a ciencia cierta qué motor llevará, pero a buen seguro que será muy bajo en consumo y emisiones de CO2 y con un alto rendimiento. Algunas webs hablan de un TSI 1.4 de 120 cv con unas emisiones por debajo de 140 gr/km y otros de un diésel 1.6 TDI heredado del Golf BlueMotion. Sea cual sea tendrá un consumo ajustadísimo.

El Pasat CC y el Tiguan son otros modelos que están a punto de recibir la etiqueta BlueMotion. Sin lugar a dudas la ecología está de moda y las marcas se afanan en vender: en este caso es bueno que se intensifique la reducción de emisiones y de malgasto de combustible. Qué ocurrirá a medio plazo con los coches eléctricos no lo sabemos aún, pero siguen trabajando duro en ellos.

El precio sigue siendo una incógnita para el mercado español, pero parece ser que en Holanda partirá de menos de 30.000 €. Un coche con carácter deportivo, una estética inmejorable y unos consumos bajísimos tiene todos los ingredientes para ser un éxito.

Vía | Automocionblog

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.