Volkswagen podría estar desarrollando un Passat Variant que llegará en 2024

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    23 marzo 2023     2 min.
Volkswagen podría estar desarrollando un Passat Variant que llegará en 2024

La marca alemana estaría desarrollando una nueva generación del Volkswagen Passat que podría llegar, solo, en carrocería familiar.

Volkswagen podría estar desarrollando un Passat Variant que llegará en 2024. Concretamente, el Volkswagen Passat cumple este año su 50 aniversario y para celebrarlo la marca está trabajando en un Passat B9 completamente nuevo que llegará a Europa durante el mes de septiembre. Además, Thomas Schaefer ha apuntado que el nuevo modelo solo llegará con carrocería familiar.

El nuevo Passat estará desarrollado sobre la misma plataforma que el Skoda Superb. El Superb de próxima generación llegará antes de fin de año con una selección de estilos de carrocería sedán y familiar. Bueno, decimos ‘sedán’, pero lo más probable es que el Skoda vuelva a ser un liftback en lugar de un verdadero sedán con maletero. 

Los fotógrafos espía han capturado algunas imágenes del nuevo Passat y podemos decir que tendrá una estética ligeramente más deportiva que se caracteriza por una inclinación de la ventanilla trasera. También contará con una parrilla inspirada en el nuevo Golf. En el interior destacará una gran pantalla táctil cuadrada con un cuadro de instrumentos digital. La que podría llegar a ser la generación final de Passat será sin duda la última en equipar un motor de combustión, la mayoría de los modelos son conducidos por trenes de potencia de cuatro cilindros mild-hybrid de 1.5 litros o PHEV de 1.5 litros, este último entregando hasta 282 CV y una autonomía de 100 km.  

Todo lo que sabemos del nuevo Volkswagen Passat

Volkswagen Passat 2020 1600 07

Volkswagen ha convertido la antigua planta de Emden en Alemania para producir al ID.4 y al ID.7 por lo que tanto el Volkswagen Passat como el Skoda Superb se ensamblarán en Bratislava, donde también se encuentra el Volkswagen e-Up, el Audi Q7, el Porsche Cayenne y el Volkswagen Touareg.


Deja un comentario