Volkswagen Polo R WRC: galería de fotos

Volkswagen Polo R WRC: galería de fotos

Escrito por: Fernando Alvarez    5 julio 2013     3 Comentarios     2 minutos

Aunque poco tenga que ver con la versión del Volkswagen Polo que Sébastien Ogier pilota en el WRC, Volkswagen ha querido darle al conductor de calle su propia versión del coche que está llevando a la marca a liderar a placer el mundial de Rally. Claro que en esta versión especial del Polo también se esconde otra razón de peso: la necesidad de construir 2.500 unidades «civiles» del coche, para homologar sus vehículos de competencia.

Volkswagen ya nos ha tentado con este modelo desde hace un par de meses, cuando éramos testigos de su llegada al Salón de Barcelona. Tras su pintura blanca y franjas en color azul y gris no vamos a encontrar los 315 caballos del coche de rally, pero encontraremos la motorización de gasolina TSI de 2 litros, de 220 caballos y que permite al coche acelerar de 0 a 100 km/h por hora en 6,4 segundos y llegar a los 246 km/h de máxima.

wrc2

No encontrarás aqui un cambio DSG, sino que Volkswagen se ha decidido por el cambio manual de seis marchas. Estará equipado además con el diferencial electrónico que mantendrá a raya a la caballería, siempre difícil de dominar en un tracción delantera, junto con unos reglajes más deportivos de la suspensión.

Los detalles exteriores distintivos serán los retrovisores con carcasa negra, el alerón del mismo color y, por supuesto, los infaltables adhesivos que esta vez son de color gris y azul en el capó y en los laterales (hay dos diseños distintos), las pinzas de freno son de color azul y las llantas son de 18 pulgadas. En el interior será ofrecido con tapicería de Alcantara y los asientos (con sus correspondientes logos WRC) estarán calefactados; el volante tiene una decoración específica y los pedales son de aluminio. Como equipo de serie se mencionan los faros de xenón con alumbrado en curva, el climatizador y el equipo de sonido RNS 315. Además contará con control de crucero, sensor de luz y de lluvia, control de clima y navegador.

Las fotos que te mostraremos corresponden a una galería que Volkswagen ha difundido hace pocas horas. Además de ser el Polo más rápido de la historia, junto al Polo GTI, también es el más vistoso. Y eso que no soy partidario de las decoraciones racing, pero por la sola mención de los 220 caballos y de ser una edición limitada, está justificada.

El Volkswagen Polo R WRC estará disponible en Alemania desde el mes de septiembre, en que se comenzarán a entregar las primeras reservas por el coche, abiertas ya desde el año pasado. Su precio de venta es de unos 33.000 euros en Alemania.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.