Volkswagen y Proton vuelven a romper conversaciones

Volkswagen y Proton vuelven a romper conversaciones

Escrito por: Denns Albi    8 junio 2010     Comentario     1 minuto

Recordemos que el conglomerado alemán y el fabricante estatal de Malasia se acercaron por primera vez hace seis años, en esa ocasión informaron que una alianza estratégica podría beneficiar a los mencionados protagonistas.

Sin embargo las negociaciones no satisfacían a ninguno de los participantes y luego de varias reuniones durante un periodo de tres años las conversaciones se dieron por terminadas antes de Noviembre del 2007.

Una segunda tentativa de sociedad empezó a anunciarse durante la segunda mitad del 2009 y hasta hace un par de semanas se creía que la alianza podía ser un hecho concreto, sin embargo Proton informó a través de un comunicado de prensa que no se ha podido llegar a un acuerdo.

Así que por segunda vez el consorcio de Malasia ve frustrados sus deseos de expansión y probablemente sea uno de los golpes más duros que ha podido recibir durante este año, pues el valor de sus acciones se redujo más de un 5%.

La inmersión de las acciones del fabricante malasio en la bolsa asiática indica que la compañía necesita de un socio que le permita desarrollarse en diferentes mercados. Aunque la colaboración que recibe de Mitsubishi en ciertos proyectos le permitirá respirar un poco más.

Vía | World Car Fans

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.