Volkswagen publica la primera imagen oficial del nuevo Gol

Volkswagen publica la primera imagen oficial del nuevo Gol

Escrito por: Guillermo Arnal    25 junio 2008     Sin comentarios     2 minutos

Hace unas dos décadas, cuando Volkswagen decidió que el Escarabajo se estaba quedando algo anticuado y necesitaba un sustituto para el mercado sudamericano, fue puesto a la venta el Gol, un pequeño compacto de tracción delantera y que usaba el mismo motor refrigerado por aire del Escarabajo montado de manera longitudinal.

En 1984, el motor fue reemplazado por otro más moderno refrigerado por agua para evitar los problemas de fiabilidad que había causado el anterior, y desde entonces, se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de Volkswagen, con un millón de unidades en todo el mundo, y cinco sólo en Brasil, su país natal.


Sin embargo, desde entonces el Gol ha envejecido demasiado, teniendo sólo dos generaciones y muchos facelifts que intentaban paliar el paso del tiempo. Así que finalmente, Volkswagen ha sido consciente de que le ha llegado la hora de una transformación más radical, que siga garantizando el liderazgo de ventas del modelo.

La tercera generación del Gol será presentada el 29 de este mes, con más fotos y datos del modelo, aunque ya se saben algunos detalles, como que usa la plataforma PQ24 que comparte con el Polo y el Fox, por lo que se deduce que el Gol montará los motores transversales del Fox brasileño, así como los 1.0 y 1.6 VHT (Very High Torque) que funcionan tanto con gasolina como con etanol. El motor 1.8 que usaba actualmente se ha desechado por otras opciones que se confirmarán en su presentación.

Al Gol siempre le ha seguido la fama de su fiabilidad, pero Volkswagen para esta generación quería añadir también un diseño elegante y atractivo, por lo que han contratado a Sylvester Stallone y Giselle Bundchen para la campaña de publicidad que será lanzada próximamente y así convencer a la clientela de ello.

Su mercado será más que amplio, ya que se venderá en países como India, China, Rusia, Méjico, otros tantos de América del Sur y Europa del Este, Irán o África, además de otros. Gracias a ello, el Gol podría convertirse en el tercer modelo más vendido de Volkswagen en el mundo, aunque a los brasileños lo que de verdad les importa, es si este Gol nuevo envejecerá tanto como los anteriores.

Vía | World Car Fans

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.