Volkswagen renueva el Passat: primeras imágenes e informaciones

Volkswagen renueva el Passat: primeras imágenes e informaciones

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    4 julio 2014     8 Comentarios     3 minutos

Volkswagen ha presentado hace unos minutos la nueva generación de uno de sus modelos más vendidos, el Passat.

El Passat se ha renovado por completo, tanto técnica como estéticamente, estrenando un diseño muy atractivo, amén de grandes cantidades de tecnología.

El aspecto exterior del Passat ha sufrido un gran cambio. Ahora, la berlina alemana es extremadamente angulosa y agresiva, tanto en el frontal como en la trasera. Puede que el frontal, con esa rejilla alargada y esos faros que, ahora, pueden contar con tecnología Full LED, nos recuerde al de un Phaeton, pero eso es lo que pretende VW, reforzar la imagen premium del Passat.

Passat 10

La vista general de los cuartos traseros nos descubre un Passat más musculoso que nunca, que en su alternativa Variant nos recuerda a un Golf por la compacidad de sus formas. La parte trasera destaca por unos pilotos con tecnología LED inteligente de lo más avanzado.

En el interior, el habitáculo se ha rediseñado ofreciendo una imagen que nos puede hacer recordar al anterior Passat, aunque las líneas son ahora más angulosas, siguiendo el ejemplo del exterior. Los materiales tienen más calidad, abundando los plásticos blandos y los ajustes milimétricos.

Passat 6

El equipamiento de esta nueva generación es uno de sus puntos fuertes. Estamos ante el Passat más tecnológico de la historia, capaz de montar sistemas hasta ahora reservados a vehículos de más alta gama. El cuadro de instrumentos, por ejemplo, puede ser completamente digital, derivado del que montará la tercera generación del Audi TT. También es posible incorporar un Head-Up display donde se muestran las indicaciones más importantes para el conductor.

Técnicamente, el Passat es también un coche completamente nuevo. En esta generación se construye sobre la plataforma modular MQB, igual que hace el Golf o el Skoda Octavia, entre otros. Una de las mayores ventajas de esta nueva construcción es el descenso de peso, que se ha cifrado en aproximadamente 85 kg.

Passat 12

Las medidas del nuevo Passat alcanzan los 4767mm de largo, 1832mm de ancho y 1456mm de alto, lo que supone que el Passat es más corto, más ancho y más bajo que su predecesor. El maletero de la berlina aumenta hasta los 586 litros, mientras que en la versión Variant alcanza los 650 litros, ampliables hasta unos impresionantes 1.780 litros.

En cuanto a los propulsores, el Passat se pone a la cabeza dentro de su segmento gracias a la renovación de sus motores. En una primera fase, la berlina alemana se pondrá a la venta con estos motores:

  • 1.4 TSI con 125 y 150 CV.
  • 1.8 TSI con 180 CV.
  • 2.0 TSI con 220 y 280 CV.
  • 1.6 TDI con 120 CV.
  • 2.0 TDI con 150, 190 y 240 CV.

Además, llegará también una versión plug-in hybrid montada sobre un motor 1.4 TSI que, en total, ofrecerá 211 CV.
Los precios del Volkswagen Passat arrancarán en los 25.000 euros, y los pedidos se podrán efectuar a partir de la próxima semana.

Fuente | VW

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.