El Volkswagen T-Cross más potente que nunca con el 1.5 TSI de 150 CV entre sus opciones

El Volkswagen T-Cross más potente que nunca con el 1.5 TSI de 150 CV entre sus opciones

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    16 diciembre 2019     2 minutos

Volkswagen acaba de anunciar la llegada del T-Cross equipado con el motor 1.5 TSI de 150 CV, maridaje que tiene un precio de 25.690 euros en Alemania.

No es novedad que los SUV estén absorbiendo de forma paulatina otros segmentos, con el objetivo de ofrecer un todo en uno bastante tentador. En esta tesitura se encuentra el Volkswagen T-Cross, el SUV más pequeño de los de Wolfsburgo que llega con una importante novedad capaz de convertirlo en una opción bastante interesante frente a vehículos de más talante. Y es que la casa alemana acaba de anunciar que el crossover urbano contará con el ya conocido motor 1.5 TSI de 150 CV dentro del catálogo, provocando que el T-Cross cuente con mejores aptitudes.

Hasta hace poco, el SUV más modesto de Volkswagen estaba ideado para afrontar el mundo urbano con diligencia e incluso la autopista siempre y cuando recurriésemos hasta la fecha a la opción más potente de 115 CV. Sin embargo, los ingenieros de la firma teutona han tomado la decisión de subir de peldaño al T-Cross, un modelo que está ahora aún más dispuesto a cumplir con cualquiera de nuestras peticiones.

Y es que la llegada de este motor no solo implica un grado más de potencia para el Volkswagen T-Cross, sino también la presencia del primer y único corazón de cuatro cilindros. Como ya pudimos comprobar, el propulsor 1.0 TSI de 115 CV es muy capaz y no vibra en exceso a la hora de mover al pequeño SUV alemán, pero este nuevo motor es, taxativamente, mucho más apropiado para lidiar con largas travesías por autopista o por carretera.

Además y gracias a la función de desconexión de cilindros, el Volkswagen T-Cross será capaz de ofrecer consumos bastante contenidos pese a su mayor potencia. Y es que los 150 CV y 250 Nm de par que declara este tetracilíndrico sobrealimentado por turbo son cifras que harán que el SUV germano se mueva con diligencia tal y como demuestra un 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y una velocidad punta de 200 km/h.

De momento tan solo estará disponible asociado al cambio automático de doble embrague y siete velocidades DSG, pero en un futuro también podría ofertarse con una caja manual de seis relaciones. No se espera que Volkswagen incluya variantes más potentes, pero teniendo en cuenta el nacimiento del T-Roc R y la futura llegada del Touareg de mismo apellido, no sería descabellado considerar la implantación de un T-Roc vitaminado y más deportivo.

Volkswagen ya está dispuesto a aceptar pedidos del T-Cross equipado con dicho propulsor en España, país en el que aterriza con un precio de partida de 25.965 euros. Es así como la casa germana cierra, de momento, la gama de motores de su SUV más modesto, aunque con vistas a que más variantes irrumpan en un futuro no muy lejano.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.