El nuevo Volkswagen T-Cross está a la vuelta de la esquina y nos lo confirman sus diseñadores

El nuevo Volkswagen T-Cross está a la vuelta de la esquina y nos lo confirman sus diseñadores

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    31 agosto 2018     3 minutos

El nuevo Volkswagen T-Cross llegará a nuestro mercado en otoño de este año, pero antes sus diseñadores han querido mostrarnos los bocetos que le han dado vida.

Volkswagen está comenzando a acumular una considerable gama de SUV dentro de su familia, la cual está a punto de verse ampliada con la presencia de un nuevo modelo. El T-Cross llega para posicionarse por debajo del T-Roc y ofrecer una variante pensada para afrontar el mundo urbano con total libertad. Sin embargo, poco o nada conocíamos sobre este nuevo SUV germano hasta ahora, puesto que sus propios diseñadores nos han permitido vislumbrar varios bocetos del aspecto final que tendrá el nuevo e inminente Volkswagen T-Cross, un modelo que llega para revolucionar el segmento.

La firma germana dejó muy claras sus intenciones de compaginar su gama de modelos actual con una ofensiva SUV que se encargará de representar a los diferentes segmentos automovilísticos existentes. EL T-Cross llega como un pequeño SUV urbano dispuesto a afrontar las adversidades que plantea la ciudad y, al mismo tiempo, permitir a sus conductores plantarle cara a la carretera.

El inminente Volkswagen T-Cross se convertirá en producto nacional con el inicio de su producción en Navarra

El inminente Volkswagen T-Cross se convertirá en producto nacional con el inicio de su producción en Navarra

Volkswagen ha confirmado que el nuevo T-Cross será producido en Navarra con el Polo, un modelo con el que comparte numerosos componentes mecánicos.

LEER MÁS

Esta nueva filosofía del T-Cross ha llevado a Volkswagen a desarrollar un diseño juvenil y atractivo. Para cumplir con dicha meta, han adoptado los cánones de diseño actuales a su nuevo SUV, pero combinados con una estética más desenfadada y fresca, la cual también se puede apreciar en su hermano mayor, el T-Cross. Al mismo tiempo, los ingenieros alemanes han aprovechado la ocasión para adoptar nuevos rasgos sobre el nuevo T-Cross que marcarán la nueva senda que seguirá la marca.

El frontal del pequeño T-Cross se encuentra gobernado por el ya clásico símbolo de Volkswagen, y este se ve arropado por dos faros delanteros finos y delgados. Al mismo tiempo, la parrilla delantera se ve complementada por una franja metálica que la recorre entera, provocando un aspecto estético más formal y de mayor calidad. La defensa frontal se encarga de proporcionar al T-Cross ese aspecto propio de un SUV, puesto que es más robusta y notable respecto al resto de componentes que dan vida a esta última creaciónó de la firma.

Desde la parte posterior, el nuevo SUV de Volkswagen nos saluda con un diseño más rompedor y alejado al que podemos ver en el resto de sus hermanos. Lo primero que cautiva nuestra atención son los pilotos traseros, los cuales adoptan un diseño nuevo y revolucionario. Estos se esconden en una especie de panel que se encarga de recorrer toda la zaga, proporcionando al T-Cross un toque más juvenil y aventurero. Por otra parte, el habitáculo presenta una distribución muy similar a la que encontramos tanto en el Polo como en el T-Roc.

Será en otoño de este año cuando el nuevo Volkswagen T-Cross vea la luz, con el objetivo de revolucionar el segmento y ofrecer una nueva opción en el mundo de los SUV urbanos. De momento la mecánica sigue siendo un misterio para nosotros, pero podemos intuir que los propulsores de 1.0 y 1.5 litros serán los encargados de dar vida al nuevo SUV alemán junto al 2.0 TDI de 150 CV de potencia.


Deja un comentario