El inminente Volkswagen T-Cross se convertirá en producto nacional con el inicio de su producción en Navarra

El inminente Volkswagen T-Cross se convertirá en producto nacional con el inicio de su producción en Navarra

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    15 julio 2018     3 minutos

Volkswagen ha confirmado que el nuevo T-Cross será producido en Navarra con el Polo, un modelo con el que comparte numerosos componentes mecánicos.

Volkswagen quiere hacer que su familia crezca considerablemente, algo que demuestra con sus claras intenciones de incorporar tanto vehículos eléctricos como SUVs. El futuro T-Cross será el quinto modelo de la firma germana en ser concebido con las características de un SUV, con el objetivo de ofrecer un vehículo fresco y juvenil. Esta última incorporación se encargará de atender a un público que busque las ventajas de un SUV y las virtudes de un compacto, y Volkswagen ha tomado la decisión de que la vida del T-Cross comenzará en la factoría de Navarra junto a su hermano pequeño, el Polo.

El nuevo T-Cross saldrá por las puertas de la fábrica española a finales de este año, convirtiéndose así en uno de los modelos más esperados de Volkswagen. Al mismo tiempo, la firma germana está consiguiendo cosechar un gran éxito con el Polo, pero pretenden aumentar las cifras de la factoría con la presencia del nuevo SUV, el cual llega con muchas ganas de triunfar en el mercado.

El Volkswagen T-Cross está más cerca que nunca y nos lo demuestran estas unidades de camuflaje

El Volkswagen T-Cross está más cerca que nunca y nos lo demuestran estas unidades de camuflaje

Volkswagen está a punto de desvelar al mundo al nuevo T-Cross, un modelo que se ha dejado ver rodando bajo camuflaje y que promete ser toda una revolución.

LEER MÁS

Volkswagen ha registrado una producción anual de 244.000 unidades con tan solo el Polo fabricándose en Navarra, pero la firma pretende elevar considerablemente esta cifra. Con la inminente presencia del T-Cross en la factoría española, Volkswagen calcula que la producción podría verse incrementada hasta las 350.000 unidades, siempre y cuando el éxito del nuevo SUV cumpla con las expectativas.

Gracias a la plataforma MQB A0, Volkswagen podrá darle vida al nuevo T-Cross, un modelo que se inscribe directamente en un nuevo lenguaje de diseño pero mintiéndose fiel a la esencia de la firma. Al mismo tiempo, el T-Cross compartirá numerosos elementos con el Polo tanto a nivel mecánico como a nivel tecnológico, algo que se facilitará al compartir linea de producción.

Esto lo podemos ver reflejado en la gama de motores, ya que Volkswagen ha hecho declaraciones respecto a los propulsores del T-Cross pese a no conocer aún su apariencia externa. El quinto SUV de la firma germana contará, de momento, con cuatro propulsores, tres de ellos gasolina y uno diesel. Los motores TSI ofrecerán potencias de 95, 115 y 150 CV de potencia, mientras que la apuesta diesel desarrollará 95 CV.

«Damos la bienvenida a la producción de un segundo modelo en Navarra. Estamos muy orgullosos de contribuir con toda nuestra experiencia en la fabricación del T-Cross, un SUV con soluciones avanzadas y tecnologías propias de un segmento superior, que va a satisfacer las exigencias y necesidades de nuestros clientes». Declaraba Emilio Sáenz, presidente de Volkswagen Navarra.

Volkswagen también aprovechará la presencia del T-Cross en la familia para incorporar numerosas novedades tecnológicas, con el objetivo de meter de lleno a su última creación en el mercado. No será hasta finales de este año 2018 cuando la firma de el pistoletazo de salida al nuevo SUV, pero puede que el Salón de Paris sea la ocasión ideal para presenta al nuevo T-Cross en primicia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.