¿Una Volkswagen T5 con casi 600 CV? Sí, existe y puede ser tuya por 139.800 euros

¿Una Volkswagen T5 con casi 600 CV? Sí, existe y puede ser tuya por 139.800 euros

Escrito por: Javier López    21 diciembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Nos encontramos con una Volkswagen T5 muy especial, ya que en sus entrañas se esconde el propulsor del Porsche 911 Turbo que es capaz de rendir 580 CV.

El sector de los preparadores no deja títere con cabeza, una expresión que utilizamos para hacer referencia a que todos y cada uno de los segmentos existentes sucumben ante las importantes modificaciones que determinadas empresas son capaces de ofrecer. En esta tesitura se encuentra la Volkswagen T5, una furgoneta concebida para el transporte tanto de objetos como de personas con eficacia. Sin embargo, alguien decidió que esta la furgoneta germana tiene un potencial oculto, y el cual ha sido posible sacar a relucir gracias a un swap con el propulsor de un Porsche 911 Turbo.

Esta obra de ingeniería ha sido por cortesía de TH Automobile, una compañía germana especializada en la preparación de furgonetas. Con esta premisa se ha dado lugar a esta Volkswagen T5 tan peculiar, y la cual está a la venta por el módico precio de 139.800 euros, una cifra que rápidamente se justifica con todas las modificaciones que hay implícitas en su apartado mecánico.

En una primera instancia nos encontramos con una estética más agresiva y deportiva, donde la eliminación de los anagramas y una pintura negro metalizado anticipan un carácter mucho más agresivo. Pese a las modificaciones externas y a los grandes discos de freno de 370 y 385 mm, son pocos los rasgos que nos indican que en las entrañas de esta Volkswagen T5 se esconde un poderoso motor turboalimentado capaz de rendir cerca de 580 CV de potencia.

El habitáculo también ha sido adornado con ciertos detalles que desvelan un claro espíritu Porsche en el interior de la furgoneta alemana. Lo primero que nos llama la atención son los asientos de corte deportivo procedentes de un 911, y los cuales van a juego con el volante, cuadro de mandos y pomo de la palanca de cambios, detalles que se ven acompañados también por la posición del contacto en el lado izquierdo.

En las entrañas de la T5 se esconde un propulsor bóxer de seis cilindros turbo y 3.6 litros procedente de un Porsche 911 (997) capaz de generar 580 CV de potencia. Para gestionar toda esta potencia, se ha incluido la transmisión de seis velocidades manual del 911, junto a pinzas de freno de seis y cuatro pistones firmadas por Brembo, un diferencial trasero, suspensión deportiva regulable, y el turbo y ECU del GT2 entre otras mejoras.

Con tan solo 16.298 kilómetros recorridos y con una fuerte depreciación respecto a los más de 250.000 euros que costaba esta Volkswagen T5 nueva, estamos ante un rara avis dispuesto a complacer a aquellos clientes que apuesten por la originalidad y la distinción. Como hemos mencionado, será necesario realizar un desembolso de 139.800 euros, una cifra que también nos permitiría adjudicarnos un deportivo más puro y tradicional, pero renunciaríamos al encanto de esta furgoneta.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.