Volkswagen Tiguan 2011

JL Arboledas     5 febrero 2011     2 min.
Volkswagen Tiguan 2011

Era de extrañar que ante la terrible cagada sufrida por el webmaster de una página tan importante como es la oficial de Volkswagen en Alemania en la que hemos podido conocer antes de tiempo el lavado de cara que la propia marca preparaba para el Tiguan. De esta manera no era de extrañar que la […]

Era de extrañar que ante la terrible cagada sufrida por el webmaster de una página tan importante como es la oficial de Volkswagen en Alemania en la que hemos podido conocer antes de tiempo el lavado de cara que la propia marca preparaba para el Tiguan.

De esta manera no era de extrañar que la marca se retrasase mucho y horas después ha hecho oficial lo que todo pudimos contemplar esta mañana. De esta manera el SUV urbano ha sido actualizado para afrontar un nuevo año mientras todos seguimos esperando la llegada de una verdadera nueva generación.

En cuanto al modelo propuesto por Volkswagen seguimos encontrándonos con un vehículo de cinco plazas y más de 4.4 metros de longitud con una imagen mucho más acorde a los nuevos modelos de la marca. Un ejemplo claro podemos verlo en el frontal donde el Tiguan ha incorporado la nueva calandra y faros con ópticas LED mucho más propias de modelos más grandes y voluminosos así como un paragolpes que claramente recuerda al Touareg.

volkswagen-tiguan-2011-4-1024×768.jpg

En cuanto a la parte trasera, como no era de extrañar, el Tiguan ha incorporado unas ópticas muy parecidas a las imcorporadas por el Touran. En el habitáculo, debido a su condición de restyling, tampoco podemos esperar grandes cambios, cambios que tan sólo estarán presentes en forma de nuevo volante y mandos del climatizador muy similares a los que ya equipan otros modelos de Volkswagen.

Mecánicamente, suponemos que debido a las “prisas” por su presentación, la marca alemana se ha olvidado de aclararnos los motores elegidos para la nueva versión. Por otro lado no sería de extrañar que se siguiese apostando por los mismos motores tanto gasolina como diesel que monta la actual generación.

De esta manera estaríamos hablando de los mismos 1.4 TSI de 150 caballos, 2.0 TSI de 170 y 210 caballos para las versiones gasolina y 2.0 TDI de 140 o 170 caballos para las versiones diesel. Como es lógico Volkswagen presentará oficialmente el modelo en el próximo Salón de Ginebra que como bien sabes se celebrará el mes que viene.

Fuente | volkswagen

Deja un comentario