Volkswagen Tiguan Allspace: el SUV para toda la familia

Volkswagen Tiguan Allspace: el SUV para toda la familia

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    10 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El Volkswagen Tiguan Allspace llega ofreciendo una tercera fila de asientos y más tamaño que su versión corta, convirtiéndose en el SUV más polivalente.

El mundo de los SUV está a la orden del día y podemos contar con los dedos de una mano las marcas que no tienen uno de estos vehículos en su flota. Volkswagen ha querido seguir abriendo fronteras y, tras el lanzamiento del nuevo T-Roc, han dejado un hueco para un nuevo miembro en la familia, el Tiguan Allspace.

Se trata del hermano mayor del Volkswagen Tiguan, que busca abrirse un hueco entre los SUV más polivalentes del mercado. Su principal virtud -y diferencia- respecto al Tiguan estándar es su tamaño y que incluye una tercera fila de asientos. La marca germana pretende adentrarse en una clientela con más necesidades que las del usuario de un SUV más modesto.

Y es que realmente tenemos un vehículo considerablemente más grande que su hermano pequeño. El Tiguan Allspace es 21 cm más largo que el Tiguan normal, 109 mm más largo en cuanto a la distancia entre ejes y cuenta con una capacidad de maletero de 1760 litros con todos los asientos abatidos (250 litros más que la versión corta). Con estas medidas, el Tiguan Allspace puede complacer muchas necesidades, no solo de almacenaje, sino también de llevar pasajeros, ya que se convierte en un vehículo idóneo para las familias numerosas.

Volkswagen Tiguan Allspace

Pero las novedades no terminan aquí. Los alemanes han querido darle un toque de exclusividad a su nuevo Tiguan y por ello ofrecen más niveles de equipamiento, que difieren en elementos de serie y en una estética más elegante y burguesa.

La versión Advance ofrece la tercera fila de asientos de serie, un paquete exterior con piezas cromadas y llantas de 17″ entre otras opciones muy interesantes. En el acabado Sport, además de todos los elementos mencionados, cuenta con una cámara de 360º, otorgando al Tiguan Allspace de unas especificaciones muy exclusivas.

Al igual que su hermano menor, este Tiguan vitaminado cuenta con tracción delantera o con tracción 4Motion, para afrontar cualquier tipo de terreno. Pero la tracción a las cuatro ruedas solo está disponible con alguna de las motorizaciones que ofrece el nuevo SUV alemán.

Respecto a este último aspecto, el Tiguan Allspace cuenta exactamente con la misma gama de motores que el modelo corto. En la oferta de propulsores nos encontramos con tres motores diesel 2.0 TDI de 150, 190 y 240CV, estando los dos últimos asociados al cambio automático DSG de 7 velocidades y 4Motion. En cuanto a la gama de motores gasolina, el nuevo Tiguan ofrece un 1.4 TSI de 150 CV y dos 2.0 TSI de 180 y 220CV respectivamente.

Volkswagen Tiguan Allspace

Sin duda alguna, Volkswagen ha cubierto todos los flancos con su nueva gama de SUVs. Junto al T-Roc y al Touareg, el Tiguan Allspace llega para quedarse y plantarle cara a sus principales rivales, ofreciendo nuevas posibilidades con un precio base de 35.360 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.