Volkswagen Tiguan eHybrid, el SUV híbrido enchufable más deseado de 2021, ya tiene precio de referencia

Miguel Lorente     22 diciembre 2020     2 min.
Volkswagen Tiguan eHybrid, el SUV híbrido enchufable más deseado de 2021, ya tiene precio de referencia

Ya es oficial: la variante del Volkswagen Tiguan híbrido enchufable dispondrá de hasta 50 km como vehículo con motricidad eléctrica en exclusiva y tres acabados

Qué duda cabe de que el Volkswagen Tiguan híbrido enchufable de 2021 vendrá a ser uno de los SUV más reclamados del año que está a punto de entrar. Más que conocemos características definitivas de sus bondades como es el precio de referencia o la autonomía, pero vayamos por partes.

El Volkswagen Tiguan PHEV se comercializa desde el pasado verano la variante electrificada y recargable mediante su conexión a un puesto de red eléctrica de la segunda generación del todopoderoso todocamino.

Presentado el 1 de julio del presente año como Volkswagen Tiguan eHybrid , hasta hoy teníamos retazos o pinceladas de algunas de las especificaciones esenciales de este SUV pero ya es oficial que el esquema motriz vendrá a ser el ya reconocido y cogido en otros populares modelos, tanto de la marca, como de otras firmas del consorcio alemán.

El nuevo Volkswagen Tiguan yHybrid es una aproximación a la variante eléctrica del modelo

Así, el motor de gasolina 1.4 TSI vendrá asociado a un propulsor eléctrico y que, en conjunto, sumarán 245 CV de potencia y 400 Nm de par motor máximo. El trabajo de cualquiera de los motores o de ambos será gestionado mediante una caja de cambios automática de 6 velocidades y, tiene la particularidad de que, a menos que se encuentre a una temperatura inferior a 10 grados bajo cero, el movimiento del Volkswagen Tiguan híbrido enchufable se inicia como vehículo eléctrico.

Respecto de su motricidad como EV, ya es oficial la autonomía en modo eléctrico del Volkswagen Tiguan eHybrid: 50 kilómetros de rango máximo, lo que le confiere la posibilidad de lucir la etiqueta CERO de la DGT habida cuenta de que puede circular a una velocidad de hasta 130 km/h recurriendo en exclusiva al impulso de la electricidad.

La electromovilidad a la que el nuevo Volkswagen Tiguan PHEV se lleva a cabo a través de la acumulación de energía eléctrica almacenada en una batería de 13 kWh que se reabastecerá gracias a la posibilidad de conectar su sistema a tomas domésticas de 2,3 kW de potencia o a puntos de recarga públicos de 3,6 kW.

Volkswagen Tiguan Ehybrid 3

De momento en España el precio del Volkswagen Tiguan híbrido enchufable no ha sido comunicado, lo sabremos en fechas próximas pero, valga de referencia el que ya sí que ha sido hecho público para el mercado doméstico del constructor alemán donde el PVP de partida de este SUV PHEV para el país germano se inicia en 42.413 euros para el acabado más modesto, el Life, aunque también se ofrece en Elegance y R-Line.


Deja un comentario