CUPRA Formentor: ya sabemos cuándo llegarán las demás motorizaciones

CUPRA Formentor: ya sabemos cuándo llegarán las demás motorizaciones

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    22 diciembre 2020     2 minutos

CUPRA acaba de dar fecha para la ampliación del elenco de motores del CUPRA Formentor, modelo que acogerá dos nuevas variantes PHEV y una diésel.

El CUPRA Formentor puede ser calificado como uno de esos coches que ha resultado clave en este año 2020 junto al Toyota GR Yaris. Y es que el SUV español se presenta como el primer producto de desarrollo propio de CUPRA, prometiendo sabia fresca dentro de la marca. Sin embargo, la firma autóctona revolucionó aún más el ambiente tras anunciar que habría varias mecánicas disponibles para el Formentor, incluyendo una diésel en su elenco de motorizaciones. ¿La novedad? Que ya sabemos cuándo llegarán al mercado.

En la actualidad, CUPRA ofrece dos propulsores para animar al CUPRA Formentor. Por una parte, nos encontramos con la variante tope de gama protagonizada por un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros capaz de rendir 310 CV, mientras que el escalafón más bajo está representado por un 1.5 TSI de 150 CV, variante de la cual ya conocemos su precio.

Sin embargo, CUPRA anunció que a estas dos motorizaciones se les unirían, al menos, tres más, aunque también está previsto de una cuarta orquestada por el mismo cinco cilindros que da vida al Audi RS3. Pero centrándonos en aquellos propulsores confirmados por la marca, nos toparemos con dos versiones PHEV y una diésel tal y como se nos adelantó hace unos meses.

Cupra Formentor Más Barat (1to) (2)

Las variantes híbirdas enchufables se encontrarán protagonizadas por un motor de cuatro cilindros turbo de 1.4 litros junto a un propulsor eléctrico. La más «modesta» de ellas se encontrará en la tesitura de producir 204 CV, mientras que la más potente erogará 245 CV. De momento no está confirmada su autonomía en modo eléctrico, pero la propia marca ha insinuado que será aproximadamente de 50 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.

El CUPRA Formentor de 150 CV ya es una realidad pero, ¿a qué modelos se enfrenta?

El CUPRA Formentor de 150 CV ya es una realidad pero, ¿a qué modelos se enfrenta?

CUPRA anunció hace poco la llegada del CUPRA Formentor de 150 CV, variante de acceso del crossover español que ya tiene unos cuantos retractores.

LEER MÁS

Además, y por inverosímil que parezca, el CUPRA Formentor también contará entre sus opciones con un motor diésel. Para ser más concretos, se trata de un 2.0 TDI de 150 CV que podrá asociarse tanto con un cambio manual de seis relaciones como con una transmisión automática DSG de doble embrague y siete marchas. A nivel estético las diferencias serán palpables respecto al tope de gama por sus escapes y por las llantas, las cuales se reducen en pulgadas y cambian de diseño.

Cupra Formentor Vz (10)

Será durante el primer trimestre cuando estas variantes del CUPRA Formentor estén disponibles en el mercado. De momento, la firma española no ha hecho declaraciones al respecto, pero podemos esperar un precio de partida para el Formentor diésel situado ligeramente por encima de los 30.000 euros y de 40.000 y 45.000 euros para las versiones PHEV.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.