Volkswagen Touareg obtiene las 5 estrellas Euro NCAP

Volkswagen Touareg obtiene las 5 estrellas Euro NCAP

Escrito por: Redacción    23 septiembre 2018     2 minutos

El nuevo Volkswagen Touareg ha obtenido las 5 estrellas Euro NCAP en una de las pruebas más exigentes para turismos. Esta noticia nos confirma que el nuevo modelo del constructor alemán, es una opción que cuenta con una seguridad envidiable dentro de su sector.

La puntuación de las 5 estrellas Euro NCAP se obtiene tras unas tremendamente exigentes pruebas que muy pocos modelos son capaces de superar. El nuevo Volkswagen Touareg sin embargo, se suma a la exclusiva lista de uno de los coches más seguro de Europa en su sector.

En este artículo, hablamos al detalle del nuevo Volkswagen Touareg.

Volkswagen Touareg

Este nuevo SUV consiguió demostrar un gran comportamiento en todas las pruebas en las que fué testeado. Esto es un claro indicativo de que destaca en todas las áreas en lo que a seguridad se refiere.

Volkswagen Touareg

El completo equipamiento de seguridad del nuevo Volkswagen Touareg incluye una estructura optimizada de la carrocería, interconexión entre cinturón de seguridad, asiento, airbag e innovaciones en el sistema de asistencia.

En las distintas categorías individuales del test Euro NCAP, el Touareg ha obtenido excelentes puntuaciones: en la categoría “Protección de ocupantes adultos” el vehículo ha obtenido el 89% de la puntuación máxima. En la categoría de “Protección a ocupantes infantiles” obtuvo el 86% del total, en “Asistentes de seguridad” logró el 81% y un 72% en lo que respecta a la categoría de “Protección de peatones”.

 

Un ejemplo para el resto de vehículos en Europa

Durante los últimos 20 años, los test Euro NCAP han supuesto uno de los exámenes más destacados para determinar la seguridad de un coche en Europa. Cada año que pasa sus exigencias aumentan y dificultan, por lo tanto, pasar el test, y obtener la máxima puntuación es un auténtico éxito y una prueba de su seguridad.

Volkswagen Touareg

Pruebas como la creación de escenarios de colisión, tanto frontales, como laterales o traseras se realizan para determinar los niveles de seguridad de sus ocupantes o de los peatones.

El Touareg se convierte en referencia para el resto de vehículos europeos para buscar imitar e incluso mejorar los aspectos que convierten a este SUV en uno de los más seguros de Europa.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.