Volkswagen da un paso más en la movilidad eléctrica con el I.D. Buzz Cargo

Volkswagen da un paso más en la movilidad eléctrica con el I.D. Buzz Cargo

Escrito por: Victor Alós Yus    23 septiembre 2018     2 minutos

El fabricante alemán presenta la versión de trabajo del I.D. Buzz Cargo, que posiblemente llegara al mercado el año 2021, antes que la versión «estándar»

Ya sabemos que Volkswagen tiene una nueva versión del Bulli, el mítico vehículo comercial que ahora es mucho más limpio y aunque mantiene el espíritu de la furgoneta, se ha convertido en algo diferente y muy del siglo XXI. Pero ese primer modelo que hemos conocido antes está dedicado al transporte de personas. Ahora, Volkswagen ha presentado el I.D. Buzz Cargo, una versión pensada para el trabajo.

Este vehículo comercial se ha construido sobre la plataforma de movilidad eléctrica MBE de la marca. Estéticamente se basa en el nuevo Bulli, pero con la ausencia de las ventanas traseras, que siendo un vehículo destinado al trabajo, parece que no las necesita. Otra diferencia es la longitud del voladizo trasero, que gana 106 mm respecto al otro modelo.

Volkswagen I.D. Buzzz Cargo

La versión comercial del nuevo Bulli mide 5.048 mm, mientras que la anchura tiene 1.976 mm y la altura se fija en 1.963 mm. Para acabar con las medidas, señalamos la distancia entre ejes, que es de 3.300 mm. El I.D. Buzz Cargo es el primer vehículo comercial eléctrico de la marca, así que han querido tenerlo preparado para poder transportar de la manera más eficiente cualquier carga u organizar mejor las distintas herramientas necesarias para el trabajo diario.

El Internet de las Cosas está presente en el furgón eléctrico y ofrece la posibilidad de mantener con stock los distintos compartimentos de las estanterías de la furgoneta. Las puertas de los compartimentos se abren de manera electrónica y ofrecen una mayor eficiencia que se tratara de un sistema manual.

En cuanto a la tecnología aplicada a la conducción, el I.D. Buzz Cargo recibe el I.D. Pilot, que consigue un nivel 4 de conducción autónoma. El rango de autonomía se establece entre los 330 a los 550 kilómetros en el ciclo WLTP, dependiendo de la versión elegida, en el que cambia el tamaño de la batería. También se puede ampliar ligeramente el rango gracias a la instalación de placas solares en el techo.

Volkswagen I.D.Buzz Cargo

El modelo que se ha presentado en Hannover cuenta con un motor eléctrico de 150 kW, que equivalen a una potencia de 201 CV, alimentada por una batería de iones de litio de 48 kWh. La versión en exhibición tiene una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 160 km/h. Aunque en principio la I.D. Buzz Cargo está pensada para ofrecer tracción trasera, puede llegar a contar con una tracción total, tal y como la tiene el I.D. Buzz.

El modelo I.D. Buzz llegará al mercado en 2022, aunque es posible que esta versión para el trabajo diario se adelante un poco, llegando en el año 2021.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.