El Volkswagen Touareg añade la motorización V8 TDI para el mercado español

El Volkswagen Touareg añade la motorización V8 TDI para el mercado español

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    12 noviembre 2019     2 minutos

El Volkswagen Touareg añade en España la motorización V8 TDI 4Motion, la cual irá asociado de manera única al acabado deportivo R Line

Como buen buque insignia de Volkwagen para el segmento SUV, asentado además en el propio segmento tras casi 20 años de producción, el Touareg siempre ha presumido de tener en su gama versiones de carácter y prestaciones deportivas, algo que se ve reflejado en el uso de motorizaciones V6 y V8. Precisamente será la motorización V8 TDI nuestra protagonista, ya que se añade al resto de la gama del nuevo Touareg.

El Volkswagen Touareg fue profundamente renovado el pasado año y con una puesta de gala en el Salón de Pekín, tras el cual comenzó su comercialización y poco a poco se ha ido completando con sus conocidas variantes. La última en sumarse será la motorización V8 TDI, en la se hace uso de un motor diésel de 4.000 CC que se ha visto revisado para mejorar sus cifras en apartados como la gestión electrónica del motor, además de incorporar la tecnología biturbo. Con todo esto tenemos bajo el capó 421 CV de potencia junto con un par motor de 900 Nm, el cual se envía a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total 4Motion y que, también, le permite hacer el 0-100 km/h en 4,9 segundos.

Volkswagen Touareg V8 Tdi

El nuevo Volkswagen Touareg V8 TDI 4Motion no estará disponible para cualquier acabado, y es que solamente podrá asociarse al acabado R-Line, el cual va acorde al carácter deportivo de este modelo. Así nos encontramos con un equipamiento bastante completo, en el que encontramos elementos que además sirven para mejorar su comportamiento dinámico y sus prestaciones como la suspensión neumática con tren de rodaje adaptativo, u otros opcionales que sirven para reforzar su carácter SUV como el paquete Off-Road que, además de aumentar la capacidad de su depósito a 90 litros y añadir uno de AdBlue de 24 litros, se introducen nuevos modos de conducción off-road y protecciones de bajo adicionales.

Tecnológicamente también nos encontramos con un equipamiento a la altura del modelo, teniendo por ejemplo un interior digital gracias al nuevo control digital Innovision Cockpit con pantalla de 12 pulgadas de alta resolución, que además nos permite personalizarlo a nuestro gusto. Para atraernos hacia este modelo, Volkswagen introducirá un paquete de lanzamiento en el que se incluye Head-Up Display, techo panorámico, funciones Area View con cuatro cámaras y visión 360º, Park Assist como asistente de aparcamiento y llantas de 20 pulgadas.

Volkswagen Touareg V8 Tdi

El nuevo Volkswagen Touareg V8 TDI 4Motion ya se encuentra disponible para el mercado español, con un precio de salida fijado en 84.400 euros. Además apuntar que, aprovechando el lanzamiento de este motor V8 TDI, el Volkswagen Touareg también tendrá disponible el motor 3.0 V6 TDI de 231 CV para el acabado R-Line, ofreciendo así quizás la opción más coherente en relación estética, potencia y equipamiento.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.