El nuevo Volkswagen Touareg llega a España con tres acabados y un precio de partida de 74.835 euros

El nuevo Volkswagen Touareg llega a España con tres acabados y un precio de partida de 74.835 euros

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    13 abril 2018     3 minutos

El nuevo Volkswagen Touareg aterrizará en los concesionarios el próximo mes de junio y contará con un precio de partida de 74.835 euros y con tres acabados.

Hay vehículos que cuando se renuevan lo hacen por todo lo alto, algo que consiguen gracias al éxito cosechado con sus generaciones pasadas y que, al mismo tiempo, generan una gran expectación. El Volkswagen Touareg es uno de esos coches que enamora, encandila y vuelve a enamorar, algo que consigue con su increíble presencia, puesta a punto y tecnología. Sin embargo, ese no es el tema que hoy nos concierne, sino la llegada del SUV germano al mercado español y el precio que tendrá en nuestro país.

El Touareg de segunda generación hizo un gran trabajo manteniendo impecable el legado que recogió de su predecesor, sin embargo, el paso del tiempo estaba haciendo mella en él y era necesario un cambio. Volkswagen se percató de la precaria situación y decidió buscar una solución tajante y contundente, la cual se convirtió en la tercera generación del SUV alemán.

Volkswagen Touareg 2018: así es el futuro de la marca alemana

Volkswagen Touareg 2018: así es el futuro de la marca alemana

Volkswagen ha presentado en el Salón de Pekín la nueva generación del Touareg, su buque insignia en Europa, cargado de novedades.

LEER MÁS

Los cambios que ha experimentado el nuevo Touareg son notables, tanto a nivel exterior, tecnológico y mecánico, ya que en todos y cada unos de los apartados recibe las últimas novedades que la marca ha estado desarrollado durante todos estos años. El buque insignia de la firma sigue manteniendo intacta su esencia pero ha conseguido elevarla gracias a un diseño más dinámico y a un habitáculo repleto de las últimas innovaciones.

Sin embargo, Volkswagen sabe como alentar a sus clientes, por lo que han decidido ofrecer el nuevo Touareg con tres acabados muy diferentes entre ellos. Por una parte, nos encontramos con el Pure, que se caracteriza por ser la versión más «modesta» del SUV de Volkswagen; otra de las opciones que encontramos dentro del Touareg es el acabado Premium, que ofrece un mayor equipamiento de serie; por último podemos optar por el R-Line, el cual se encarga de acentuar los rasgos más deportivos del todoterreno alemán.

Las opciones en el nuevo Volkswagen Touareg no se limitan a los paquetes opcionales, ya que la firma germana también ofrece un amplio abanico de motorizaciones que se irá extendiendo poco a poco. El motor de acceso que ofrece la marca es un 3.0 V6 diésel capaz de rendir 286 CV; sin embargo, esta variante será relegada como la más modesta por el mismo propulsor pero entregando una potencia de 231 CV, el cual estará acompañado de un motor 3.0 TSI de 340 CV y el todopoderoso V8 4.0 TDI 421 CV. Estas dos últimas opciones llegarán a principios del año que viene y todos los propulsores se encuentran asociados a un cambio automático de 8 velocidades DSG.

El nuevo Volkswagen Touareg se presenta como el súmmum de los SUV alemanes juntos a sus hermanos de grupo, algo que consiguen gracias a la combinación de tecnología y prestaciones. Aún así, este lujo tiene un precio, el cual parte desde los 74.835 euros, una cifra que corresponde al Touareg 3.0 TDI asociado al acabado Pure y que podría descender una vez que la marca aplique los descuentos pertinentes. Sin embargo, no podremos disfrutar del SUV de Volkswagen hasta el próximo mes de junio, fecha en la que las primeras unidades llegarán a los concesionarios.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.