Volkswagen We Share: el nuevo servicio de carsharing que comenzará en Berlín con 2.000 eléctricos

Volkswagen We Share: el nuevo servicio de carsharing que comenzará en Berlín con 2.000 eléctricos

Escrito por: Javier Suñer    6 septiembre 2018     2 minutos

Volkswagen ha anunciado que será Berlín la cuidad elegida para que su servicio de carsharing «We Share» eche a andar con 2.000 vehículos eléctricos en 2020

Los servicios de carsharing están logrando una notable popularidad en las grandes ciudades y casi ningún fabricante quiere perder su parte del pastel. El último anuncio de un nuevo despliegue de vehículos en una de las grandes ciudades europeas nos llega de Volkswagen. El fabricante alemán tiene previsto llevar su servicio de carsharing «We Share» a la ciudad de Berlín, y lo va a hacer con un despliegue inicial importante. Nada más y nada menos que 2000 vehículos totalmente eléctricos en su primera fase.

El servicio de carsharing de Volkswagen comenzará a funcionar durante el segundo trimestre de 2019, y lo hará con el vehículo eléctrico más popular de su gama. 1500 e-Golf llenarán las calles de la capital alemana, a los que posteriormente se les unirán 500 unidades más del modelo e-up!.

Volkswagen asegura que, dado su tamaño y densidad de población, Berlín es la ciudad idónea por su tremendo potencial para iniciar el despliegue de su servicio de carsharing. En la capital alemana existen actualmente otros servicios de carsharing y muchos de sus ciudadanos están ya acostumbrados a utilizar vehículos compartidos en sus desplazamientos. Por otro lado, el número de usuarios de estos servicios de carsharing no deja de crecer, por lo que es el momento perfecto para entrar en este mercado.

Los nuevos eléctricos de Volkswagen llegarán a We Share en 2020

Volkswagen ha anunciado además que, a partir de 2020, tiene la intención de emplear en este servicio de carsharing su futura nueva generación de vehículos eléctricos bajo la plataforma I.D. De este modo, el fabricante alemán se servirá de «We Share» para introducir en el mercado estos nuevos vehículos eléctricos y darlos a conocer entre el público. Los 1500 e-Golf y 500 e-up! con los que arrancará «We Share» quedarán finalmente sustituidos por la nueva generación de eléctricos de Volkswagen.

Tal y como ocurre en otros mucho servicios de carsharing, los usuarios de «We Share» podrán acceder a cualquier vehículo que esté libre mediante la aplicación disponible para iOS y Android. El pago por el servicio se cargará a la tarjeta de débito o crédito del usuario en función del tiempo empleado en cada trayecto.

Volkswagen asegura que el lanzamiento en Berlin de «We Share» es solo un primer paso. A partir de 2020 tienen planeado extender este servicio por otras grandes ciudades europeas, prestando especial atención a aquellas que cuenten con una población superior al millón de habitantes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.