Volkswagen adquiere un 75,1% de WirelessCar de Volvo, una empresa enfocada hacia la conectividad de flota

Volkswagen adquiere un 75,1% de WirelessCar de Volvo, una empresa enfocada hacia la conectividad de flota

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    19 diciembre 2018     2 minutos

Volkswagen acaba de adquirir el 75,1% de WirelessCar, una empresa de Volvo que ayudará en el desarrollo de una mejor conectividad entre los futuros vehículos.

El innegable avance de la tecnología no solo está dando lugar a nuevos sustentos de vida para los coches contemporáneos, sino también a nuevas posibilidades de conectividad entre flotas. Esta innovadora movilidad ha despertado fuertemente el interés de Volkswagen, una marca dispuesta a ofrecer a sus clientes en un futuro no muy lejano importantes novedades como la llegada del primer I.D a finales del año 2019. Sin embargo, el último movimiento de la firma germana ha sido la adquisición del 75,1% de WirelessCar, una empresa propiedad de Volvo desde el año 2007 y que ayudará ambas entidades a avanzar en el ámbito de la conectividad entre vehículos.

Volkswagen lleva desde un tiempo en proceso de desarrollo un novedoso sistema de conectividad, que permitirá tanto a sus vehículos como a sus clientes disfrutar de grandes facilidades. WirelessCar fue fundada en el año 1999 y adquirida por Volvo hace once años como ya hemos mencionado, pero lo realmente característico de esta empresa es su fuerte potencial para crear una nueva tecnología capaz de revolucionar el segmento automovilístico.

Ahora, con un 75,1% bajo el poder Volkswagen, será posible que la firma germana recurra a la plantilla de 370 expertos en tecnología que se encarga de conformar WirelessCar. Esta tiene su propia plataforma tecnológica, pero una de sus mayores novedades es que también se encargan de desarrollar servicios digitales, entre los que cabe destacar servicios de asistencia y facturación (por ejemplo, en los peajes), así como servicios de seguridad y emergencia (por ejemplo, servicios de diagnóstico remoto y avería).

Volkswagen I.D. Neo

Con esta premisa, ya son más de 3,5 millones de vehículos en todo el mundo que se encuentran conectados mediante estos sistemas, pero los Wolfsburgo quieren ir más allá. De esta forma, la marca alemana recurrirá a esta tecnología para impulsar el desarrollo de su propio ecosistema digital, mediante el cual se pretende ofrecer una conectividad completa en las futuras generaciones de vehículos.

Esto será posible gracias a la Automotive Cloud de Volkswagen, la cual está siendo limada conjuntamente por Microsoft, diconium y WirelessCar. La plataforma principal de la nube de la firma germana será desarrollada con Microsoft, mientras que trabaja con diconium para dar lugar a una plataforma de marketing personalizable. El papel de WirelessCar consistirá en crear un intercambio de datos seguro y estable entre el sistema operativo del vehículo y la plataforma en la nube gracias a su tecnología, y que servirá como base fundamental para la arquitectura de software del vehículo.

Este innovador sistema se encargará de ofrecer importantes facilidades a los conductores del mañana, quienes podrán establecer una conexión mucho más directa con su vehículo. Al mismo tiempo, esta conectividad se verá complementada el día de mañana con la conducción autónoma y los vehículos 100% eléctricos, otras dos novedades con las que también está trabajando Volkswagen.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.