Volkswagen lanzará el primer ID dentro de un año para dar cabida a una nueva era eléctrica

Javier López    @jlopezbryan96    10 diciembre 2018     2 min.
Volkswagen lanzará el primer ID dentro de un año para dar cabida a una nueva era eléctrica

Volkswagen y su familia ID harán acto de presencia a finales del año 2019, algo que será posible gracias al desarrollo de la nueva plataforma MEB.

Hace unos días, os adelantábamos que Volkswagen está listo para dar a conocer el año que viene a la octava generación del Volkswagen Golf, pero que este no llegaría en solitario. La llegada del nuevo compacto germano se verá arropada por la presencia del primer miembro de la familia ID de Volkswagen, siglas que se encargarán de representar a sus modelos 100% eléctricos. De esta forma, los de Wolfsburgo han aprovechado para anticipar una serie de claves y objetivos que pretenden alcanzar con su nueva gama de vehículos, y los cuales aterrizarán de forma paulatina.

La llegada de este primer Volkswagen ID se encarga de representar los primeros pasos de la marca hacia un mundo eléctrico, el cual estará funcionando a pleno pulmón a partir del año 2020. La firma germana asegura que este nuevo paso será tan decisivo como el que tomaron al crear al Beetle o al primer Golf, dos modelos que se encargaron de marcar un antes y un después en la historia de la automoción.

Será a finales de 2019 cuando Volkswagen abra las puertas de su fábrica localizada en Zwickau para que el ID haga acto de presencia. Este será el punto de inflexión para la firma germana, puesto que será el paso con en el que se introduzcan de lleno en un nuevo tipo de vehículo que llega para ofrecer importantes novedades no solo en su mecánica, sino también en su plataforma.

Como os anunciábamos hace una semana junto a la nueva estrategia eléctrica de Audi, Volkswagen recurrirá conjuntamente con la firma de los cuatro aros a una nueva plataforma denominada MEB. Estas siglas traducidas al español hacen referencia «Plataforma Modular de Conducción Eléctrica», y en una primera ola la firma alemana pretende producir 15 millones de vehículos desarrollados a partir de dicha base.

Volkswagen también tiene como objetivo invertir más de 11.000 millones de euros en movilidad eléctrica, conducción autónoma y digitalización y, de los cuales, más de 9.000 millones irán destinados exclusivamente al nacimiento de la familia ID. Sin embargo, la creación de esta nueva generación de modelos no habría sido posible sin la colaboración de varias entidades que se encargarán de aderezar el conjunto, como Elektrobit, una compañía que ha ayudado en la creación de un software que permitirá a los modelos ID actualizarse de manera autónoma gracias a una Nube Automovilística.

Con esta premisa, la firma alemana pretende revolucionar el mundo de los vehículos eléctricos pese a su prematura presencia en nuestro mercado. 2019 será un año clave para Volkswagen, y en el cual se tomarán las riendas de esta nueva era encabeza por los vehículos ID, que están dispuestos a crecer y a adentrarse en todos y cada uno de los segmentos trabajados por la marca.


Deja un comentario