Volswagen tiene que retirar un anuncio por protestas de “grupos conservadores”

Volswagen tiene que retirar un anuncio por protestas de “grupos conservadores”

Escrito por: Fernando Alvarez    2 agosto 2010     3 Comentarios     1 minuto

Una de las idea detrás de un anuncio es mostrar el producto de la mejor manera posible, resaltando sus cualidades y frecuentemente, de la manera más original posible. Algunas de esas cosas las ha hecho Volkswagen con este anuncio del Jetta para EEUU y Canadá. No veo nada malo en el anuncio, quizás vosotros tampoco, pero ha tenido que ser retirado de circulación.

La idea es simple. Un vendedor da una prueba de conducción a una pareja de “conductores conservativos” de un Volkswagen Jetta, al mismo tiempo que hablan sobre las bondades del coche (está hecho para las autobahn). Repentinamente, la chica que va en el asiento de atrás le grita al que conduce que adelante a dos camiones que circulaban adelante, lo cual el conductor hace por los pelos, para después seguir hablando como si nada. ¿Hay algo de malo?

Pues parece que sí. Desde las redes sociales, como Facebook se han levantado una ola de críticas diciendo que el video es “instructivo”. Es decir, que luego de ver el comercial (o de comprarse un Jetta), todos iríamos por ahí adelantando camiones a lo loco como si fuera una carrera de obstáculos. Incluso, se ha llegado a crear un grupo de Facebook para hacer que Volkswagen elimine el anuncio, cosa que ha terminado por ocurrir.

Y ya sabéis lo que ocurre siempre. Estas polémicas se transforma en una bola de nieve imparable. Todos opinan, surgen de la nada diferentes asociaciones de ayuda a accidentados de tráfico, de “conductores responsables”, e incluso tuvo algo que decir el gremio de camioneros de EEUU.

Juzga tu mismo el video y dinos si valía la pena hacer tanto alboroto de esto.

Vía | Skiddmark

2 comentarios

  1. Samuel dice:

    Pues que luego una marca Estadounidense como Ford saca esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=XGF0ZLxg3F4&feature=related

    Y nadie dice nada ni se queja lo más mínimo.
    ¡Doble rasero!

  2. PEDRO dice:

    Es una verguenza que se movilicen por esto y no porque arrreglen las carreteras que están en desperfecto y que provocan tantos accidentes. Es muy facil meterse con una gran compañia y hacer mucho ruido. Lo que hace el video de Samuel lo voy ha hacer en mi casa haber que es lo que pasa, si me para la policia diré que el video me daba a entender que podía hacerlo. Puestos a quejarse que quiten la estadistica de los coches, esa que que dice de 0 a 100 km/h en 8seg., puesto que incitan a la velocidad, ¿no?. Vamos señores movilicemonos por cosas serias no por estas cosas!!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.