Para volver a 120 km/h se pondrán pegatinas de nuevo

Para volver a 120 km/h se pondrán pegatinas de nuevo

Escrito por: Diego G. Moreira    28 junio 2011     Comentario     1 minuto

Las señales de velocidad de las autovías y autopistas españolas van a quedar muy bien empapeladas, puesto que con la derogación del anterior límite de velocidad que entrará en vigor el 1 de julio, hay que volver a cambiar la señalización y según el Ministerio de Fomento se está barajando volver a poner pegatinas en las señales.

¿Porqué no se pueden quitar las anteriores pegatinas? Pues para que las señales cumplieran con la normativa (y no se deterioraran o se despegaran a la mínima) se ha usado un pegamento potente que hace inviable despegarlas. El coste de volver a dejar los límites de velocidad tal y como estaban a primeros de año se estima en 230.000 euros.

De momento desde Fomento aclaran que «todavía no está cerrado al cien por cien», pero que «previsiblemente será el sistema que se use». En total se estima que existen 6100 señales que habrá que volver a cambiar en las autovías y autopistas españolas. Eso sí, según el Vicepresidente del Gobierno, se ha ahorrado 449,7 millones con la reducción de la velocidad.

Vía | Autopista.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.